Bolivia: Policía reprime con violencia protestas contra golpe de Estado

Bolivia: Policía reprime con violencia protestas contra golpe de Estado

Los habitantes de la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, salieron a la calles este lunes a protestar contra el golpe de Estado que obligó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. No obstante, los manifestante han sido reprimidos por la Policía Boliviana y comienzan a reportar heridos. 

Annur TV
Tuesday 12 de Nov.

«Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia», denunció a través de Twitter el expresidente Morales. 

Los manifestantes denuncian que la prensa local e internacional no informa sobre las agresiones que están sufriendo, algunos debido a las amenazas violentas de la oposición golpista. 

Según videos difundidos por vecinos en las redes sociales, entre los heridos hay dos personas que recibidieron disparo de balín y una niña que fue evacuada por los manifestantes.

Entretanto, el director departamental de Educación, Juan Churata, informó este lunes que las labores escolares fueron suspendidas en los distritos educativos de La Paz, El Alto y la carretera a Oruro.

Los manifestantes denuncian que la Policía Boliviana se sumó al golpe de Estado contra Morales, con el apoyo del ahora excomandante de la institución Yuri Calderón. 

«Lo primero que nos toca hacer es organizar grupos en todas las ciudades, vamos a proceder a detenciones a agarrar a todas las cabezas que están causando zozobra, vamos a retomar la ciudad», dijo Calderón al presentar su renuncia. 

Resumen Latinoamericano / Telesur


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina