Argentina: Funcionarios de Vidal denunciados por condonar deudas a petroleras

Argentina: Funcionarios de Vidal denunciados por condonar deudas a petroleras

El ministro de Producción de la Provincia, su director de Asuntos Administrativos y un delegado portuario fueron señalados en la justicia por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

Annur TV
Tuesday 12 de Nov.

Javier Tizado; el Subsecretario de Puertos Bonaerenses, Rodrigo Silvosa; el Director de Asuntos Administrativos de ese ministerio, Eduardo Azconegui y el Delegado del Puerto Dock Sud, Alejandro Semmartin fueron denunciados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP) por presuntas irregularidades en la condonación de deudas de empresas petroleras que operan en el Puerto Dock Sud.

Ante el juzgado de Ariel Lijo, el secretario General, Adolfo Barja, presentó un escrito por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.


Según informó La Tecla, desde el gremio alertaron sobre una maniobra que se realiza en dicha terminal portuaria, ubicada en el distrito de Avellaneda, consistente en la condonación de deudas a grandes empresas petroleras, como Shell o Exolgan.


Según el gremio, la empresa Shell acumula deudas por los cánones de explotación pero el Estado hace la vista gorda y no reclama su paga. En ese sentido informaron que una vez que se acumulan compromisos, se recurre a funcionarios para licuarlas a través de una obra sin control.

En ese marco, las autoridades portuarias ceden su obligación de realizar dragados a las empresas, que contratan barcos para las tareas, una función que le corresponde a los funcionarios. Sin embargo, los trabajos no son controlados, tomándose como verdad absoluta lo que la empresa dice que hicieron.

Javier-Tizado-Maria-Eugenia-Vidal-01
(María Eugenia Vidal junto a Javier Tizado, Subsecretario de Puertos Bonaerenses)

La Tinta


Aparecen en la nota:
shell vidal exolgan denuncia puerto funcionarios
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina