Tue 12 de November de 2019 Curiosidades

Argentina: Funcionarios de Vidal denunciados por condonar deudas a petroleras

1024 576

El ministro de Producción de la Provincia, su director de Asuntos Administrativos y un delegado portuario fueron señalados en la justicia por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56567-curiosidades-argentina-funcionarios-de-vidal-denunciados-por-condonar-deudas-a-petroleras.html
Argentina: Funcionarios de Vidal denunciados por condonar deudas a petroleras

Javier Tizado; el Subsecretario de Puertos Bonaerenses, Rodrigo Silvosa; el Director de Asuntos Administrativos de ese ministerio, Eduardo Azconegui y el Delegado del Puerto Dock Sud, Alejandro Semmartin fueron denunciados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP) por presuntas irregularidades en la condonación de deudas de empresas petroleras que operan en el Puerto Dock Sud.

Ante el juzgado de Ariel Lijo, el secretario General, Adolfo Barja, presentó un escrito por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.


Según informó La Tecla, desde el gremio alertaron sobre una maniobra que se realiza en dicha terminal portuaria, ubicada en el distrito de Avellaneda, consistente en la condonación de deudas a grandes empresas petroleras, como Shell o Exolgan.


Según el gremio, la empresa Shell acumula deudas por los cánones de explotación pero el Estado hace la vista gorda y no reclama su paga. En ese sentido informaron que una vez que se acumulan compromisos, se recurre a funcionarios para licuarlas a través de una obra sin control.

En ese marco, las autoridades portuarias ceden su obligación de realizar dragados a las empresas, que contratan barcos para las tareas, una función que le corresponde a los funcionarios. Sin embargo, los trabajos no son controlados, tomándose como verdad absoluta lo que la empresa dice que hicieron.

Javier-Tizado-Maria-Eugenia-Vidal-01
(María Eugenia Vidal junto a Javier Tizado, Subsecretario de Puertos Bonaerenses)

La Tinta

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra