Brasil sufre la mayor deforestación de la Amazonía con Bolsonaro

Brasil sufre la mayor deforestación de la Amazonía con Bolsonaro

Grupos ambientalistas alzan la voz ante la crisis que experimenta la Amazonía brasileña, cuya deforestación aumentó 29,5 % entre agosto de 2008 y julio de 2019.

Annur TV
Tuesday 19 de Nov.

Los informes revelan que la deforestación de la Amazonía brasileña aumentó 29,5 % entre agosto de 2018 y julio de 2019.

 

Según han informado este lunes fuentes oficiales de Brasil, de los nueve estados amazónicos del país, el más afectado fue el de Pará, con 3862 km2 desmatados en esos doce meses y en total, el área deforestada ahora es de 9762 km2, que es la mayor desde 2008, cuando alcanzó 12 911 km2.

El grupo ambientalista Greenpeace denunció la reducción de medios para combatir la deforestación desde la llegada del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al poder. “Su gobierno está echando a la basura prácticamente todo el trabajo realizado en las últimas décadas por la protección del medio ambiente”, afirmó Cristiane Mazzetti, de la campaña Amazonía del aludido grupo.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) también dio la señal de alarma. “Cerca de 20 % de la Amazonía ya fue destruida y la selva se acerca al punto de no retorno, en el cual la Amazonía se convertirá en una sabana”, manifestó el director ejecutivo de esa entidad en Brasil, Mauricio Voivo.

HispanTV


Aparecen en la nota:
deforestacion amazonia brasil bolsonaro medio ambiente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina