Videojuego británico explica contribución musulmana en el campo de la ayuda humanitaria

Videojuego británico explica contribución musulmana en el campo de la ayuda humanitaria

El primer videojuego creado por una organización benéfica musulmana, fue presentado oficialmente en el Reino Unido en octubre

Annur TV
Tuesday 19 de Nov.

Desarrollado en cooperación con Ultimatum Games, «Virtue Reality», el primer videojuego creado por una organización benéfica, fue presentado oficialmente en Sheffield, Reino Unido, en octubre pasado en el Museo Nacional de Videojuegos. Su diseño ha sido llevado a cabo por los líderes de Islamic Relief UK, cuyos voluntarios dedicados actúan en muchos países del mundo.

Nada como sumergirse en la realidad artificial imaginada y diseñada por Shahid Kamal Ahmad, director ejecutivo de Ultimatum Games, para revivir la esperanza de un mundo mejor, especialmente entre la juventud musulmana. El videojuego explica su participación en la ayuda internacional y exorciza los prejuicios perniciosos que envenenan la vida real en algunas sociedades. El videojuego busca presentar una imagen real de los musulmanes.

«He trabajado en la industria de los videojuegos durante más de 30 años, y también en este sector, así como en los medios de comunicación y la cultura pop, donde los musulmanes están eternamente limitados al papel de “malos” o. “terroristas». Esto es muy perjudicial, especialmente en el clima explosivo de nuestras sociedades”, se lamentó Ahmad destacando que la ignorancia es la fuente de muchos males.

Además de estimular la creatividad y la autoayuda y valorar la autoestima de los jóvenes musulmanes, al darles las claves para construir proyectos humanitarios, el juego educativo «Virtue Reality» también muestra, a través de las principales acciones de Islamic Relief en más de 40 países, como los musulmanes están unidos a los valores humanistas del Islam y pueden mover montañas con el único propósito de aliviar la miseria en el mundo.

«El Corán dice que cuando salvas una vida, es como si salvaras a toda la humanidad, y los musulmanes se inspiran en esto. Aquí, en el Reino Unido, es sorprendente comprobar que la comunidad musulmana invierte más que cualquier otro grupo religioso en obras de caridad. El videojuego «Virtue Reality» elogia los hermosos valores musulmanes, especialmente los más esenciales, como son la solidaridad, la generosidad, la abnegación y la humanidad. Esperamos que tenga otros emuladores”, dijo Ahmad. Este último también afirmó que los ingresos generados serán una valiosa fuente de financiación para la continuación del trabajo caritativo de Islamic Relief.

Lanzado simultáneamente en el Reino Unido, EEUU y Canadá, el juego «Virtue Reality» pronto será objeto de una importante campaña de promoción en todos los rincones del mundo, según los autores.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
reino unido islam videojuego ayuda humanitaria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina