Defensa yemení intercepta y obliga a huir un caza F-15 saudí

Defensa yemení intercepta y obliga a huir un caza F-15 saudí

El Ejército yemení asegura haber interceptado un avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí en las regiones norteñas de Yemen.

Annur TV
Wednesday 20 de Nov.

“Nuestra defensa antiaérea ha interceptado un caza hostil F-15 de los países agresores en la provincia de Saada (noroeste)”, ha comunicado este miércoles el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.

De acuerdo con el informe, las fuerzas antiaéreas yemeníes, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, han disparado un misil tierra-aire tipo Saqib hacia el caza saudí, lo que obligó a la nave a escapar del espacio aéreo yemení.

El general Sari ha resaltado que sus combatientes “seguirán trabajando, a toda costa, para proteger el espacio aéreo del país”. Además, ha advertido de que “grandes sorpresas” esperan a los aviones agresores que vuelven a volar en los cielos de Yemen.   

En agosto, el Ejército yemení, en la presentación oficial de dos sistemas antiaéreos de fabricación nacional, denominados “Fater-1” y “Saqib-1”, destacó que estas plataformas garantizarán la seguridad del país ante violaciones de los enemigos.

Aunque, el sistema antiaéreo Saqib 1 ha sido utilizado con éxito en múltiples operaciones, como en septiembre de 2018, cuando derribó un helicóptero Apache saudí en la provincia occidental de Al-Hudayda, agregó.

Las fuerzas yemeníes han intensificado sus ataques de represalia contra Arabia Saudí y usan drones y misiles de fabricación propia; una situación que ha puesto en jaque al régimen agresor de Riad que gasta millones de dólares en la compra de armas y equipamientos militares a países occidentales, entre ellos EE.UU., el Reino Unido y Francia.

Esto mientras que la brutal guerra contra el país más pobre del mundo árabe ha dejado más de 100 000 muertos desde marzo de 2015, cuando comenzó la agresión saudí.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina