¿El shampoo del futuro será orgánico y halal?

¿El shampoo del futuro será orgánico y halal?

Una novedad ligada al crecimiento entre la población musulmana de la demanda de productos naturales que están en línea con los dictados religiosos

Annur TV
Monday 25 de Nov.

La creciente demanda de productos orgánicos y halal para el cuidado del cabello evidencian un importante crecimiento en el sector. Una novedad íntimamente ligada al crecimiento entre la población de religión islámica de la demanda de productos naturales que, al mismo tiempo, están en línea con los dictados religiosos. Productos de calidad que, además, no dejan de llamar la atención incluso fuera del universo musulmán.

El término halal hace referencia a los alimentos, productos o servicios que se ajustan a las normas de la religión islámica. El término en sí mismo se podría traducir como «legal», a diferencia de la palabra haram que se asocia a lo prohibido. Una vez que hemos aclarado este concepto, os informamos de que se espera un crecimiento significativo de los productos para el cuidado del cabello orgánicos y halal en los próximos años, con implicaciones que podrían afectar a todo el mercado mundial. Este crecimiento se asocia a un aumento de la demanda, por parte de la comunidad islámica, de productos naturales que respeten las reglas de su fe y sean igualmente funcionales a las necesidades de las mujeres que llevan el hijab, el velo tradicional que se ata por debajo de la barbilla y que cubre la cabeza de la mujer.

Se trata de productos frescos y naturales que no entran en conflicto con los dictados religiosos. En concreto se trata de garantizar la salud, la belleza y la fragancia de los cabellos cubiertos durante muchas horas por el velo, sin recurrir a productos químicos potencialmente perjudiciales. O a productos que contengan, por ejemplo, derivados animales que no se consideren halal. Para responder a la creciente demanda, la oferta se está organizando con diferentes marcas que están activando -o ya lo han hecho- para poner en el mercado productos para el cuidado del cabello con estas características, que aparentemente no convencen sólo a los sujetos de la religión islámica. Incluso entre los no musulmanes, los productos para el cuidado del cabello orgánicos y halal convencen y son elegidos por sus propiedades y calidad.

Las estimaciones predicen una expansión constante de este sector al menos hasta 2027, lo que indica un cambio radical en la lógica del mercado y quizás también a nivel social.

MundoIslam

 


Aparecen en la nota:
shampoo cosmeticos halal religion islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina