¿La manzana, nuez, jengibre y cúrcuma son anticancerígenos?

¿La manzana, nuez, jengibre y cúrcuma son anticancerígenos?

Los científicos recomiendan el consumo de alimentos como manzana, nuez, cúrcuma y jengibre como ingredientes que pueden prevenir y luchar contra el cáncer.

Annur TV
Tuesday 26 de Nov.

La nutrición es, sin duda, una parte importantísima cuando se habla del tratamiento contra el cáncer. Ingerir alimentos adecuados antes, durante y después de un tratamiento ayudan a los enfermos del cáncer a sentirse mejor y a que su organismo se encuentre con mucha más fuerza para hacer frente a esta enfermedad.

Afortunadamente, hay una gran variedad de alimentos que se convierten en auténticos aliados y protectores frente al cáncer por sus propiedades anticancerígenas, que a continuación se nombra:

Manzanas: Según un estudio realizado por investigadores del Instituto Mario Negri de Milán (Italia), y publicado en la revista Annals of Oncology, el consumo regular de manzanas reduce significativamente el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer, como el de esófago, el ovárico, el colo-rectal o el de próstata. Además, los fitoquímicos de este fruto previenen el cáncer de pecho.

Las manzanas reducen significativamente el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer, como el de esófago, el ovárico, el colo-rectal o el de próstata.

Nueces: Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en Estados Unidos demostraron que consumir un puñado de nueces al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitosteroles.

Jengibre: Es un poderoso antioxidante que ayuda a reducir los radicales libres de nuestro organismo, tiene propiedades antitumorales. De hecho, es incluso más eficaz que muchos fármacos contra el cáncer.

Entre otras cosas, la raíz del jengibre reduce los tumores en la próstata. Así lo confirmó un estudio de la Georgia State University, que evidenció que el extracto de jengibre hizo disminuir el tamaño de los tumores de próstata hasta un 56 % en un grupo de roedores.

Consumir jengibre reduce los tumores en la próstata.

 

Cúrcuma: Esta especia de color anaranjado usada frecuentemente en la cocina hindú tiene propiedades antinflamatorias. La cúrcuma posee un polifenol llamado curcumina que destruye las células cancerígenas y bloquea una proteína asociada con el cáncer gastrointestinal.

Usar la cúrcuma como condimento de la comida puede destruir las células cancerígenas y bloquea una proteína asociada con el cáncer gastrointestinal.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
manzana jengibre curcuma salud
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina