Thu 28 de November de 2019 Curiosidades

La India despliega misiles israelíes en su frontera con Paquistán

1024 576

El Ejército de La India despliega misiles guiados antitanque Spike israelíes en su frontera de Cachemira con Paquistán, en medio de las tensiones con Islamabad.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56692-curiosidades-la-india-despliega-misiles-israelies-en-su-frontera-con-paquistan.html
La India despliega misiles israelíes en su frontera con Paquistán

Una soldado india opera con un misil guiado antitanque de espiga de fabricación israelí.

 

Según informa este martes el diario local India Today, Nueva Dehli ha emplazado los misiles antitanques israelíes en la línea fronteriza para usarlos, si fuera necesario, contra los refugios subterráneos del “enemigo” y campamentos terroristas y plataformas de lanzamiento dentro de la Cachemira administrada por Paquistán.

La India ha cerrado un acuerdo con el régimen de Israel para la adquisición de 240 misiles Spike, que se utilizan generalmente para atacar tanques, ha reportado el medio indio y agrega que estos misiles fueron adquiridos después de que finalizaran a finales de febrero las operaciones de Balakot.

Dichas operaciones se refieren al ataque de la Fuerza Aérea india con bombas Spice 2000 fabricadas en Israel contra las regiones fornterizas de Paquistán.

Esta operación aérea se produjo luego de que Nueva Dehli responsabilizara a los milicianos de la zona de haber realizado un ataque suicida en el distrito de Pulwama, en Cachemira, que acabó con la vida de 42 miembros del personal de la Fuerza Central de Policía de Reserva (CRPF, por sus siglas en inglés) india. 

La India estableció relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv en 1992 y, durante las dos últimas décadas, se ha convertido en uno de los mayores compradores de armas israelíes, con una balanza comercial de unos 4600 millones de dólares de promedio anual, y 1000 millones en componentes y sistemas de defensa.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra