El peso chileno sufre otra caída récord en medio de las protestas

El peso chileno sufre otra caída récord en medio de las protestas

En medio del estallido social, el valor del dólar en el país suramericano trepó 1,05 % y cotizó a 828,50 unidades de la moneda local.
 

Annur TV
Friday 29 de Nov.

Martin Bernetti / AFP
 

El peso chileno volvió a depreciarse este jueves 1,05 % frente al dólar, alcanzando un nuevo mínimo histórico en el marco del estallido social y las protestas contra el Gobierno.

En bancos del país suramericano, la moneda estadounidense cotizó a 828,50 pesos, tras haber cerrado el miércoles a 812 pesos. 

Desde el inicio de las manifestaciones contra las políticas del presidente Sebastián Piñera, el pasado 18 de octubre, y ante el recrudecimiento de la violencia en las calles, la moneda chilena ha perdido más de un 10 % de su valor. 

En ese período, la divisa norteamericana aumentó su precio en unos 120 pesos chilenos. 

Este jueves, en una entrevista concedida a Radio Dos de Chile, el ministro de Economía del país suramericano, Lucas Palacios, aseguró que la suba histórica que marcó el dólar esta semana no repercutirá inmediatamente en el costo de vida de la gente.

La crisis social ha tenido un fuerte impacto en la economía nacional en términos generales. A más de un mes de comenzado el estallido social, se ha registrado una caída del empleo, la reducción del consumo y el freno a la expansión del sector inmobiliario.  

RT


Aparecen en la nota:
peso chileno caida economia protestas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina