Sondeo: Con Duque, Colombia no conseguirá ni paz ni mejora de vida

Sondeo: Con Duque, Colombia no conseguirá ni paz ni mejora de vida

Los colombianos continúan las protestas, pues consideran que con el Gobierno de Duque el país no alcanzará la paz ni la calidad de vida que necesita.

Annur TV
Saturday 30 de Nov.

El 66,1 por ciento de los participantes en una encuesta en línea realizada esta semana por HispanTV en su página web cree que los colombianos siguen protestando en las calles, porque, en las señales de flexibilización de su presidente, Iván Duque, no ven “una salida ajustada a la paz y a la calidad de vida que necesita el país”.

Un 23,2 % opina que la continuación de las protestas se debe a que lo que el mandatario pone sobre la mesa “no satisface las demandas exigidas por los manifestantes”.

Y el 10,7 % de los lectores de HispanTV considera que el presidente no puede frenar las protestas por su baja popularidad entre el pueblo.

Las protestas en Colombia se iniciaron el 21 de noviembre debido a las reformas laborales y del sistema de pensiones del Gobierno de Bogotá y sus repercusiones en la vida de la gente. Tras la represión policial de las manifestaciones, el descontento social aumentó.

Una de las principales demandas de las protestas es que Duque implemente cabalmente el acuerdo de paz firmado en 2016 con la disuelta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Es uno de los temas que Duque ha puesto sobre la mesa del diálogo, pero sigue insistiendo en su política contra dicho pacto.

Entre tanto, el viernes continuaron las protestas pacíficas en las calles. Miles de manifestantes exigen al Gobierno de Duque que, además de implementar integralmente los acuerdos de Paz, reconsidere sus actuales políticas en sectores como la educación, la salud y el medioambiente.

En medio de las masivas protestas, el presidente de Colombia ordenó la semana pasada un mayor despliegue del Ejército y de la Policía en el país. Y, ante tal situación, diversos congresistas colombianos y oenegés han pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigue la “grave situación” de los derechos humanos.

Hasta ahora, las manifestaciones han dejado ya cuatro muertos, medio millar de heridos y 184 detenidos, según un balance de la Policía.  

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina