Mon 02 de December de 2019 Medio Oriente

Denuncias y manifestaciones contra injerencia de EEUU en Irak y China

1024 576

En Irak, la ciudad de Basora (Sur) ha sido escenario de manifestaciones para protestar por los actos subversivos de mercenarios estadounidenses e israelíes.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56708-norteamerica-denuncias-y-manifestaciones-contra-injerencia-de-eeuu-en-irak-y-china.html
Denuncias y manifestaciones contra injerencia de EEUU en Irak y China

Según Al Alam, en respuesta a las llamadas de las autoridades religiosas, los residentes de Basora salieron a las calles y gritaron consignas que condenaban el ataque a misiones diplomáticas y los actos de sabotaje por parte de agentes estadounidenses.

Los participantes destacaron la necesidad de protestas pacíficas y condenaron la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Irak.

Atacado por los terroristas, el Consulado iraní en Nayaf no fue el objetivo principal de los terroristas, sino que sirvió como una excusa para atacar a la Maryaía (Liderazgo religioso shií) iraquí con sede en la ciudad.

Por otro lado, China reaccionó con enojo el jueves 28 de diciembre a la promulgación por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, de una ley que apoya las protestas en Hong Kong, calificando el texto de “abominación absoluta” y amenazando a Washington con represalias, en medio de una guerra comercial entre dos países.

Por segunda vez en cuatro días, el embajador de EEUU en Pekín, Terry Branstad, fue convocado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien pidió a Washington que “no implemente” esta ley ofensiva para China y su soberanía.

La resolución, aprobada la semana pasada por el Congreso y promulgada el miércoles por Trump, “oculta intenciones siniestras”, dijo previamente la diplomacia china en un comunicado, en el que advirtió de “represalias”, sin especificar cuáles.

Pekín acusó el texto de ser un “acto de apoyo descarado a los ataques cometidos contra ciudadanos inocentes que fueron golpeados, heridos y quemados … por delincuentes violentos”.

Fuente: Al Manar

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra