El régimen israelí construirá asentamiento ilegal en Hebrón, cerca de la Mezquita de Abraham

El régimen israelí construirá asentamiento ilegal en Hebrón, cerca de la Mezquita de Abraham

El Canal 13 israelí, resaltó que el barrio se establecerá en el llamado "mercado mayorista" de Hebrón y aseguró que el emplazamiento de viviendas conducirá a "la formación de un continuo asentamiento geográfico entre la Mezquita Ibrahimi y el vecindario cercano de la Avenida Abraham, y por lo tanto duplicar el número de colonos en la ciudad".

Annur TV
Monday 02 de Dec.

El ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, aprobó el domingo planes para construir un nuevo asentamiento ilegal ahora en el corazón de la ciudad de Hebrón, en el sur de la Cisjordania ocupada.

"Los edificios del mercado (propiedad de unos 50 palestinos) serán demolidos y se construirán nuevas tiendas en el lugar, mientras se preservan los derechos de los palestinos en las plantas bajas", dijo el canal, sin dar más detalles.

El mercado mayorista es un comercio de verduras cerrado por las fuerzas de ocupación israelíes a los palestinos después de la masacre de la Tumba de los Patriarcas en 1994, aunque estas tiendas son propiedad del Municipio de Hebrón.

Al propio tiempo, trascendió que Bennett instruyó al jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Avivi Kohavi y a su sistema la viabilidad del proyecto de la isla artificial frente a la costa de Gaza.

La propuesta de 2017, presentada por el entonces ministro de Transporte e Inteligencia Israel Katz, prevé la construcción de una isla artificial de ocho kilómetros cuadrados unida a la Franja de Gaza por un espigón de cinco kilómetros que podría separarse del continente por medio de un puente levadizo.

Por otro lado, un alto funcionario palestino asegura que el anuncio "es el primer resultado tangible de la decisión de EE.UU. de legitimar la colonización", en los territorios ocupados por el sionismo desde 1967.

El ministro de Defensa del régimen israelí, Naftali Bennett, anunció este domingo los planes para construir un nuevo barrio de ocupación ilegal en Hebrón, la ciudad palestina más grande de Cisjordania. Según las autoridades, el objetivo es crear  una "continuidad territorial", informan medios locales.

La propuesta consiste en demoler un mercado mayorista de la localidad para crear el nuevo vecindario, que duplicaría la cantidad de colonos ilegales sionistas en el lugar. En este momento, hay aproximadamente 200.000 palestinos y 1.000 colonos ilegales viviendo en la ciudad.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, considera que el anuncio "es el primer resultado tangible de la decisión de EE.UU. de legitimar la colonización" en los territorios ocupados por Israel desde 1967.

Hace dos semanas, Washington dejó de considerar dichos asentamientos como una violación del derecho internacional.

Fuente: Al Mayadeen/ Palestinalibre

 


Aparecen en la nota:
israel palestina hebrón ocupación israelí sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina