Mon 02 de December de 2019 Noticias

Alemania busca que sus imames sean formados dentro del país

1024 576

Alemania ha lanzado un proyecto de capacitación de imames para garantizar que los religiosos que trabajan en mezquitas reciban su formación en el país.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56717-noticias-alemania-busca-que-sus-imames-sean-formados-dentro-del-pais.html
Alemania busca que sus imames sean formados dentro del país

Alemania está lanzando un proyecto piloto de capacitación de imames para garantizar que los religiosos que trabajan en mezquitas reciban su formación en el país.

El proyecto, que será lanzado por la Universidad de Osnabrück, será de naturaleza colaborativa y reunirá a entidades como la Asociación de Centros Culturales Islámicos (VIKZ) y la Unión Turco-Islámica de Asuntos Religiosos (DİTİB).

Sin embargo, otras asociaciones islámicas expresaron preocupación por el proyecto, que tampoco ha gustado a países como Turquía de donde proceden muchos de los imames que ejercen en Alemania.

En un comunicado, la asociación de la Visión Nacional de la Comunidad Islámica (IGMG) acusó al proyecto de estar motivado políticamente.

El secretario general del Consejo Islámico en Alemania, Murat Gümüş, dijo a la Agencia de Noticias Demirören (DHA) que están preocupados por el proyecto.

Señaló que muchas comunidades, incluida la Presidencia Turca de Asuntos Religiosos (Diyanet) y la comunidad de Visión Nacional (Milli Görüş), habían estado formando a imanes en Alemania durante años y el nuevo proyecto viola la Constitución alemana.

“Cuando miramos la Constitución alemana, vemos que la religión y la política son asuntos separados. Las autoridades no pueden interferirse en los asuntos de las comunidades, afectar o determinar sus enseñanzas”, dijo Gümüş.

Continuó diciendo que las comunidades religiosas pueden trabajar en cooperación con instituciones estatales y universidades, pero la solicitud debe provenir de las propias comunidades.

El proyecto surgió luego de las críticas públicas sobre el hecho de que una gran cantidad de imames provienen de Turquía y, según algunos, representan al gobierno turco.

El gobierno de la canciller Angela Merkel ha estado presionando para que los imames de Alemania también sean formados en el país. Muchos de los imames alemanes han sido educados en Turquía o en países de Oriente Medio. Esto da al gobierno turco una gran influencia sobre la comunidad musulmana del país.

Los turcos son la minoría étnica más grande de Alemania con una población de aproximadamente 3 millones.

MundoIslam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra