Qom, uno de los mayores centro de becas islámicas del mundo

Qom, uno de los mayores centro de becas islámicas del mundo

 El 23 de Rabi al-awwal marca la entrada de Hazrat Fátima al-Ma’suma (S.A) a la ciudad sagrada de Qom, Irán. Este año, la fecha cayó el 21 de noviembre y se celebró como el día nacional de Qom en Irán.

Annur TV
Monday 02 de Dec.

La ciudad de Qom es de gran importancia para los musulmanes shiítas. Es el sitio del santuario sagrado de Dama Fátima bint Musa Al-Kazim (S.A), la hermana del Imam Rida (A.S) (Imam Rida (A.S), 789–816 CE) cuyo santo santuario se encuentra en Mashhad, Irán.

 

El interior del espacioso santuario en Qom está impecablemente decorado y tiene muchos entierros notables en el sitio, que van desde la realeza y figuras políticas hasta eruditos, y es un importante destino de peregrinación. Muchos de los peregrinos son iraníes, pero también otros musulmanes shiítas y no shiítas de todo el mundo.

Qom es el mayor centro de becas shiítas del mundo. Aunque existían grandes academias shiítas en Qom que datan del siglo X EC, los Hawd’a de la ciudad se hicieron prominentes en la época de los safavíes cuando el Islam shiíta se convirtió en la religión oficial de Irán. Los maestros famosos de esa época incluyeron a Mullâ Sadrâ y Sheij Bahai.

Relacionado: Fotos: El santuario de la Señora Fátima al-Ma’suma (S.A)

El moderno Hawd’a de Qom fue revitalizado por Abdul Karim Haeri Yazdi y el Gran Ayatolá Boruyerdi y tiene apenas un siglo de antigüedad. Hay casi trescientos mil clérigos en los seminarios de Irán. El Gran Ayatolá Wahid Jorasani actualmente dirige el Seminario Qom.

La Mezquita Yamkaran es una de las principales mezquitas importantes en la ciudad de Qom, Irán.

Lo que sigue son algunas fotos nuevas de la ciudad sagrada de Qom y los suburbios:

Shafaqna


Aparecen en la nota:
qom ciudad iran religion musulmanes seminario clerigos conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina