Muhammad (P) un Profeta ejemplo del humanismo

Muhammad (P) un Profeta ejemplo del humanismo

Aunque el máximo Milagro del Profeta del islam (P) es el Sagrado Corán, no se puede descartar la Sunna del Profeta Muhammad que lo distingue como unas características supremamente humanas y sociables.
 

Annur TV
Tuesday 03 de Dec.

Antes de empezar con este sermón de la parte humana y social de nuestro Profeta Muhammad (P) es bueno dejar en claro algunos puntos: todos los profetas mayores trajeron de parte de Dios Altísimo un mensaje Divino pero a la vez se le veía en su interior y exterior la parte más brillante de ellos que era la parte humana y social que lo distinguía del resto de las demás personas. Al profeta Noé y Abraham (P) se les revelo “las hojas” y su comportamiento se convertía en otro “milagro”, un milagro humano y social.


El amor del profeta Noé por la humanidad fue sorprendente. El amor del profeta Abraham a su Creador fue increíble que Dios Altísimo lo llamó “Jalilul- lah” amigo íntimo de Dios.
El amor del profeta Moisés por su pueblo es digno de recordar. Dios el Innombrable le entregó la Tora para guiar a su pueblo, pero más allá vemos a un profeta mucho más humano y social que los primeros en aceptarlo y prosternarse a él por su entrega a Dios no fueron los israelitas, sino los magos y hechiceros del Faraón.


El amor del Gran Salvador y profeta Jesús hijo de la Virgen María superó al Evangelio que hoy en día vemos a todos sus seguidores tratar de Imitar sus acciones y comportamientos. Los musulmanes tenemos fe de que el ungido Jesús hijo de la Virgen María se le revelo el Evangelio “Inyil” que es distinto a su vida que narra los 4 Evangelios, es decir, una cosa es el Evangelio que se le reveló por Dios y él les leía a sus apóstoles y otro son sus milagros y su comportamiento que se suma a ejemplo de vida. “Sunnat”. Es más tenemos fe que cuando el Gran Salvador Jesús vuelva a la Tierra para llenarla de Justicia y equidad traerá el Evangelio en sus manos y preguntará a sus seguidores: ¿ustedes se guiaron por este libro el Evangelio y mi comportamiento la Sunnah?


El profeta del Islam Muhammad (P) es similar a los otros profetas con un libro Sagrado llamado el “Corán” y su ejemplo a seguir su comportamiento frente a las personas, que se llama Sunna.


Este es el sermón de hoy hablar de su máximo milagro de ejemplo a seguir.


Quisiera dar mi punto de vista con la palabra Milagro, en un diccionario usted puede leer: Milagro: hecho sobrenatural debido al poder divino, suceso maravilloso. El profeta Adam su milagro fue nacer sin padre y sin madre, el Profeta Noé su milagro fue construir un Arca que salvo toda las especies de la tierra, el profeta Abraham su milagro fue que cuando lo lanzaron al fuego se convirtió en un jardín fresco y saludable, el Salvador Jesús su milagro fue nacer sin padre- hablar en el vientre de su madre, hablar en la cuna, curar leproso y mucho más, el profeta del Islam, su milagro fue el Sagrado Corán que ningún ser humano pudo cambiar ni una letra. Mi pregunta es la siguiente ¿estos milagros certifican el poder de Dios o del Profeta?


Otra más, si un hombre revive a un muerto, sana leproso y camina sobre el agua (hoy en dia vemos al mago o espiritista Dynamo y Criss Ángel) ¿el poder o milagro lo certifica a estos hombre como poderoso o a Dios Altísimo?


No le daré respuesta a ninguna de las dos, solo puedo decir que los milagros son hechos sobrenatural debido al poder Divino. Cuando un profeta hace un Milagro está reafirmando el poder Divino y que ha sido enviado por un Poderoso y Omnipotente.


Pero viene otra pregunta, si el comportamiento de ese profeta es un ejemplo a seguir ¿a quién se le atribuye su poder?


Esta pregunta si la voy a responder, el único que se beneficia es el profeta porque ha pasado a un plano de creer en Dios al creerle a Dios.


El buen comportamiento, su parte humana y sociable es lo que lo caracteriza y hace que nosotros lo sigamos y nos enamoremos de aquel ser que lo envió, en este caso es el Creador de Todas las cosas.


Un día estando sentado el Profeta Muhammad (P) les preguntó a los ánsares (fieles y más cercanos ayudadores): ¿mencionen una distinción mía con usted que me hizo profeta de la humanidad y no a ustedes? Uno dijo: “el Sagrado Corán”, otro dijo: “el hablar con el Ángel Gabriel”, el otro dijo: “el hablar con Dios” a todas el Profeta (P) respondió negativamente, y les dijo: “no han leído que el Sagrado Corán dice: “y tienes en el Profeta de Dios al mejor ejemplo”. Y continuo diciendo yo soy el que mejor trato a mis esposas.
Estando construyendo la mezquita de “Medina” un hombre al ver que el Profeta (P) subía a las montañas y traía leña y nuevamente con mucho afán volvía desesperado, le preguntó: ¿pero tú eres el Profeta de Dios, porque te esfuerzas tanto? El Profeta Muhammad (P) respondió: “si yo soy el Profeta de Dios pero ni yo mismo sé que será de mí, cuando me encuentre en su juicio.”

 

Welayat


Aparecen en la nota:
Muhammad conocer mas islam religion humanismo musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina