Venezuela rechaza a OEA como observador en elecciones de 2020

Venezuela rechaza a OEA como observador en elecciones de 2020

Venezuela rechaza a la OEA como observador internacional en las parlamentarias del 2020 por ser responsable de numerosas agresiones en Latinoamérica.

Annur TV
Wednesday 04 de Dec.

El Gobierno de Venezuela admitió el lunes que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) puedan ser observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de 2020, pero rechazó tajantemente que lo sea la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La OEA no es una organización multilateral donde se encuentren los países de América (sino que) avala cualquier agresión que se haga contra cualquier pueblo de América que decida ser libre”, ha dicho este martes, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa en la embajada de Venezuela en Madrid.

Rodríguez ha afirmado que la OEA es un organismo completamente politizado y “sospecha que toda la oposición venezolana se opone a la presencia de la OEA”.

Sin embargo, ha asegurado que van a cursar “invitación a todos los organismos y países que, de buena fe, quieran observar”.

El titular de Comunicación ha acusado a este organismo regional de ser “responsable del golpe de Estado perpetrado en Bolivia” contra el expresidente Evo Morales, así como de las agresiones brutales a las que ha sido sometida Venezuela durante este año”.

En otra parte de sus declaraciones, ha informado que el Gobierno y los miembros de la oposición están buscando rutas para establecer un ambiente electoral, de cara a los comicios para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, ha indicado que, tras la instalación de la mesa de diálogo nacional, el Gobierno se mantiene en contacto con la oposición y actualmente debate la renovación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, explicó el pasado 29 de abril la salida de Caracas de la OEA porque este organismo estaba subordinado a los intereses de EE.UU. y a las órdenes del presidente Donald Trump.

HispanTV


Aparecen en la nota:
venezuela osea elecciones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina