Los saudíes retienen 13 buques de ayuda humanitaria a yemeníes

Los saudíes retienen 13 buques de ayuda humanitaria a yemeníes

Riad endurece la crisis humanitaria en Yemen, al retener 13 buques que transportaban, con permisos de la ONU, alimentos y productos petrolíferos a los civiles.

Annur TV
Thursday 05 de Dec.

Una fuente yemení desde el puerto de Al-Hudayda (oeste) ha indicado este miércoles a la televisión local Al Masirah, que las 13 embarcaciones en cuestión transportaban ayuda humanitaria, que incluía alimentos y productos petrolíferos, a los yemeníes asediados desde mar, tierra y aire por Arabia Saudí y sus aliados.

El informador, citado en anonimato por el medio yemení, ha denunciado que los Al Saud han confiscado los buques, mientras estos contaban con los pertinentes permisos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por impedir el empeoramiento de la situación humanitaria en el país más pobre del mundo árabe.

Sin embargo, las fuerzas de agresión siguen reteniendo a los buques humanitarios con destino a Yemen, cuando llegan al puerto de Jizan, ubicado en el suroeste del reino árabe, ha explicado.

La Compañía de Petróleo de Yemen, a su vez, denunció el martes que pese a las afirmaciones del enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, hechas el 22 de noviembre, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de que barcos de combustible entran al puerto yemení para evitar una crisis humanitaria, Riad se niega a liberar a cinco buques cisterna que había retenido el 29 de noviembre.

Al respecto, advirtió que la continuación de la retención de ayuda humanitaria, aumentaría el sufrimiento de la nación yemení, que ya se encuentra en una situación bastante precaria.

El ministro de Salud del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Taha al-Mutawakel, ha confirmado que 100 000 niños yemeníes mueren cada año por los ataques saudíes, las enfermedades y las epidemias, así como por la desnutrición y la falta de medicamentos, resultantes del asedio impuesto en noviembre de 2016, casi un año tras el inicio de la agresión.

Los Al Saud justifican el bloqueo, diciendo que es para presionar al movimiento popular Ansarolá, sin embargo, organizaciones humanitarias han indicado que la población civil, los niños entre otros, ha sido la más afectada por esta acción y los bombardeos saudíes.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
arabia saudita ayuda humanitaria yemen agresión a yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina