Más de 1 millón de antigüedades robadas en Yemen

Más de 1 millón de antigüedades robadas en Yemen

Un arqueólogo estadounidense alega que los Emiratos han robado más de un millón de antigüedades y las han sacado de contrabando de Yemen.

Annur TV
Thursday 05 de Dec.

Pulseras de plata antiguas de novia de origen Yemení [Facebook]
 

 

 Alexander Nagel afirma que la intención es venderlas a otros países, incluidos los EE.UU, generalmente a través de los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Nagel agregó que muchos extranjeros que han visitado Yemen bajo la apariencia de investigadores y académicos eran, de hecho, “comerciantes” de antigüedades. “Han pasado de contrabando una gran cantidad de antigüedades a Estados Unidos por valor de millones de dólares”, dijo. Un artículo solo, afirmó, estaba valorado en 34 millones de dólares. “Desafortunadamente, muchos museos y colecciones en Estados Unidos reciben y exhiben las piezas sin verificar su origen, aunque esto recientemente ha comenzado a cambiar”.

A principios de año, el New York Times informó que Yemen había solicitado la ayuda de Estados Unidos para frenar el contrabando ilegal de antigüedades saqueadas. “Está claro que los extremistas violentos están saqueando nuestros tesoros y pasándolos de contrabando al extranjero”, dijo el ministro de Cultura de Yemen, Marwan Dammaj, en ese momento.

Los Emiratos Árabes han sido acusados ​​previamente de robar antigüedades de países árabes como Irak, Egipto y Siria. Se dice que las reliquias robadas se exhibieron en la sucursal del Museo del Louvre en Abu Dhabi. Según Emirates Leaks, “se considera que la nueva versión del Louvre en Abu Dhabi, a la que Francia ha dado luz verde, daña la imagen del Louvre en París en un movimiento destinado a pulir la imagen de los Emiratos y su autoritario y régimen represivo”.

 

Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
yemen antigüedades robadas curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina