Aumenta el número de israelíes que quiere abandonar la entidad sionista

Aumenta el número de israelíes que quiere abandonar la entidad sionista

El proyecto de judaización de las regiones del norte de los territorios ocupados de Palestina fue uno de los principales planes del régimen israelí en las últimas décadas. Se han gastado sumas considerables en este proyecto, pero muchos jóvenes israelíes han abandonado estas áreas y emigrado. El número de estos emigrantes está aumentando.

Annur TV
Friday 06 de Dec.

Por otro lado, los palestinos, a pesar de las muchas dificultades y problemas económicos que Israel les ha impuesto, se han expandido considerablemente en estas regiones y ahora representan alrededor del 53% de la población.

Para alentar a los colonos a permanecer en las regiones del norte, villas modernas y bien equipadas fueron construidas. Ellas han sido objeto de exenciones de impuestos y se les ha otorgado una asistencia a gran escala. Y, sin embargo, nada hace que los colonos acepten quedarse en “Israel”.

Según las estadísticas, alrededor del 30% de los colonos menores de 25 años han abandonado las zonas del norte.

Según el diario británico The Independent, los observadores creen que “las crecientes amenazas a la seguridad” juegan un papel clave en la emigración de los colonos. Las constantes amenazas de Benyamin Netanyahu y las autoridades israelíes contra Irán, Siria y Hezbolá y el aumento de la “inseguridad” en la frontera con el Líbano han empujado a los colonos a abandonar las regiones del norte.

Aunque las ciudades del norte de Israel, y en particular Haifa, tienen grandes universidades y centros de capacitación, los jóvenes colonos se niegan a inscribirse en ellas y optan por irse a Tel Aviv con el pretexto a continuar su educación y no vuelven al norte.

Por otro lado, cuando los judíos rusos emigraron a los territorios ocupados de Palestina, obtuvieron enormes beneficios financieros del régimen de Tel Aviv y luego abandonaron los territorios ocupados para siempre.

Según las últimas estadísticas, 200.000 personas han abandonado sus asentamientos y emigrado fuera de “Israel”.

De acuerdo a un informe reciente del Instituto de Investigación Shoresh, los israelíes más educados son los que prefieren marcharse de la entidad sionista.

El periódico israelí Haaretz informó recientemente sobre el aumento de la emigración de graduados al extranjero. “Por cada académico que va a vivir a “Israel”, cuatro se van”, escribe el periódico.

Las encuestas realizadas por el Instituto Midgam, un centro afiliado a la oficina de entrenamiento militar israelí, muestran que más del 60% de los colonos, en su mayoría jóvenes, que viven en los territorios palestinos ocupados quieren abandonar “Israel”. “Estos jóvenes creen que no pertenecen a esta tierra y enfrentan una crisis de identidad”.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
israel ocupación israelí palestina sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina