También agradeció el nombramiento como jefe de campaña del MAS

Evo Morales rechazó el apoyo de Israel al gobierno de facto

Evo Morales rechazó el apoyo de Israel al gobierno de facto


El exmandatario expresó que Bolivia no necesita de una intervención militar extranjera para resolver sus problemas. 

Annur TV
Monday 09 de Dec.

El presidente de Bolivia derrocado tras un golpe de Estado, Evo Morales, rechazó la decisión del gobierno de facto de pedir "ayuda" al régimen de Israel con la justificación de "combatir el terrorismo". Expresó que el país no necesita de una intervención militar extranjera para resolver sus problemas internos. También agradeció a sus seguidores por el nombramiento como jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

"El gobierno de facto pide ayuda al gobierno sionista de Israel para combatir a la izquierda. Los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad, dignidad e identidad con políticas de intervención militar extranjera que nos dividen entre hermanos", escribió Morales en Twitter.

El expresidente destacó que "Bolivia no necesita fuerzas militares externas para arreglar sus diferencias ideológicas y programáticas, somos de la cultura del diálogo y la paz". El pasado 28 de noviembre, el gobierno interino de Bolivia anunció que tiene previsto reestablecer relaciones diplomáticas con Israel y fortalecerlas con Estados Unidos, tras mantener una relación tirante con ambos países durante la etapa de Evo Morales en el gobierno.

Yendo aún más lejos, el gobierno de facto llegó a proponer que Israel ayude a las autoridades locales a combatir el "terrorismo". "Nosotros los hemos invitado a que nos ayuden. Están acostumbrados a tratar con terroristas, saben tratarlos bien. Y nosotros lo único que queremos es darle la paz a la ciudadanía", explicó el ministro del Interior del gobierno interino, Arturo Murillo.

En otro mensaje de Twitter, Morales agradeció a sus seguidores las muestras de apoyo. Celebró además las conclusiones del congreso extraordinario de su partido, el MAS, donde fue nombrado jefe de campaña de cara a las nuevas elecciones en el país a realizarse en 2020.

"Gracias hermanos, no estamos solos ni en Bolivia ni en el mundo, luchando con la verdad por nuestra dignidad, unidos por la vida y democracia. Felicito las conclusiones del primer ampliado nacional después del golpe de la derecha racista y fascista. ¡Patria o muerte, venceremos!", declaró.


El exmandatario viajó el viernes a Cuba para una consulta médica, según indicaron fuentes diplomáticas mexicanas y del entorno de Morales. Sin embargo, autoridades y medios oficiales cubanos guardan silencio sobre la estadía del expresidente en la isla.

Fuente: Página 12


Aparecen en la nota:
evo morales golpe de estado bolivia israel sionismo jeanine añez
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina