Control de EE.UU. sobre yacimientos petroleros sirios es un acto de piratería, afirma senador republicano

Control de EE.UU. sobre yacimientos petroleros sirios es un acto de piratería, afirma senador republicano

La decisión de EE.UU. de controlar los campos petroleros en el noreste de Siria es un acto de piratería que abarca el robo de recursos que pertenecen al pueblo de ese país y no a ninguna minoría del lugar ni a las compañías estadounidenses, dijo a Sputnik el senador del Partido Republicano, Richard Black.

 

Annur TV
Wednesday 11 de Dec.

La decisión de EE.UU. de controlar los campos petroleros en el noreste de Siria es un acto de piratería que abarca el robo de recursos que pertenecen al pueblo de ese país y no a ninguna minoría del lugar ni a las compañías estadounidenses, dijo a Sputnik el senador del Partido Republicano Richard Black.

El legislador estadounidense, quien se reunió con el presidente sirio Bashar al-Assad dos veces en 2016 y en 2018, añadió que "el petróleo pertenece a todo el pueblo de Siria". 

El 13 de noviembre, el presidente Donald Trump anunció que el Gobierno de EE.UU. tenía la intención de mantener el control de los campos petroleros en el noreste de Siria a pesar de su decisión de reducir la presencia militar en esa área.

Black dijo que se opone totalmente a que las tropas estadounidenses estén presentes en el noreste de Siria para controlar el petróleo del país, entre otras cosas porque los habitantes pobres se quedarán sin calefacción en el invierno y algunos de ellos morirán por esa razón.

"Esto es cruel, es inmoral y no es cristiano. Es algo pecaminoso y no tendríamos que robar petróleo u otro recurso natural de otro país", afirmó.

Black también mencionó que no apoya que las fuerzas estadounidenses permanezcan en Siria porque su único propósito es socavar al legítimo Gobierno de ese país.

"Cuando actuamos así, siempre se fortalecen los grupos terroristas Daesh y Al Qaeda”, señaló el legislador.

El senador de Virginia añadió que se opone a las sanciones de EE.UU .impuestas a Siria porque pretenden empobrecer al país al negarle alimentos y medicinas a su pueblo y dificultar los esfuerzos de reconstrucción.

"Por lo tanto, no creo que EE.UU. deba tener fuerzas militares allí, y no creo que debamos interferir o bloquear el comercio del país con otras naciones", manifestó.

A fines de octubre, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, observó que EE.UU. negará a las fuerzas rusas y sirias el acceso a los campos petroleros del noreste y se asegurará de que sean controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos.

Por su parte, el enviado presidencial especial de Rusia para Siria, Alexander Lavrentiev, reiteró que los territorios ricos en petróleo del noreste del país deben ser controlados por el Gobierno nacional.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
yacimientos petrolíferos petróleo siria irak estados unidos saqueo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina