“Es necesaria la formación de hombres y mujeres latinas que lleven la verdad del islam a los latinos”

“Es necesaria la formación de hombres y mujeres latinas que lleven la verdad del islam a los latinos”

Hussein es un musulmán en Latino América y el miembro de la comunidad shiíta de Venezuela.

Annur TV
Wednesday 11 de Dec.

En El Nombre De Dios El Clemente El Misericordioso

Mi nombre es Husain, soy venezolano, hace unos 10 años que retorné al islam y lo acepté como forma de vida.

Shafaqna: ¿Que lo llevó a el islam?

Husain: La necesidad de saber y entender la razón de mi existencia, la búsqueda de las respuestas a tantas interrogantes que giraban en torno a mi vida, esa necesidad de canalizar mi fe de forma correcta, sin dogmas, sin fe ciega, sin dudas.

Shafaqna: ¿Cuándo retornó al islam que cambios experimentó en su vida, que cosas tomó y cuáles dejó?

Husain: Todos los cambios fueron positivos, algunas transiciones fueron un tanto difíciles, pero con determinación todo es posible. De las cosas que tomé obviamente están las que se mantenían en concordancia con lo islámico y se elimina lo que contraria la religión, más que un cambio se trata de una depuración, tanto en lo espiritual, cultural y material.

Shafaqna: ¿Cómo reaccionaron sus familiares y amigos al saber que retornó al islam?

Husain: En mi caso particular mi familia es muy neutra en estos asuntos, las decisiones de cada uno son personales, siempre que estas no generen problemas a otros. En cuanto a los amigos, personalmente, siempre he sabido marcar límites,  de quienes recibí críticas y burlas sencillamente los descartes y me quedé con los que me apoyaron, de igual forma he ido ganado buenos y sinceros amigos.

Shafaqna: ¿En su opinión, cual es la causa o razón que genera atracción hacia la escuela shia?

Husain: Considero que la elocuencia, el método argumentativo de la shia no deja lugar a dudas, el uso de la razón, la lógica e incluso la validación científica, todo esto satisface a los buscadores de la verdad.

Shafaqna: ¿Cuáles considera los puntos comunes entre la escuela shia y el cristianismo?

Husain: A mi parecer lo único en común es el nombre de Jesús y María, sin embargo, es también un gran punto de divergencia, en tanto que los cristianos dicen amar a Jesús (AS) y a María (AS), pero los toman como deidades, siendo esto contrario al principio del monoteísmo. Adicionalmente, los cristianos niegan el carácter profético de Muhammad (SAW) y esto definitivamente nos aparta de cualquier similitud.

Si realmente hubiese similitud, el cristianismo actual debería aceptar el islam.

Shafaqna: ¿Cuál es el nivel de vida de los shias en Venezuela? ¿Acaso es igual al de otros shias latinos?

Husain: Debido a la situación política de Venezuela (bajo opresión) las condiciones de la mayoría de la población son un tanto precarias, al punto de que se ha elevado el éxodo a otros países, esto por supuesto dificulta el Poder establecer un punto de comparación lógico con otras regiones. Pero si es claro que los musulmanes en Venezuela la tienen difícil, más aun por el tema de la comida.

Shafaqna: ¿Cuál es el nivel de influencia de los musulmanes en los asuntos políticos de Venezuela?

Husain: Diría que nulo, esto se debe a que, por una parte aun somos minoría y por otra no hemos logrado establecer niveles organizacionales adecuados, se está trabajando en eso, pero falta mucho todavía.

Shafaqna: ¿Que se necesita para incrementar el conocimiento islámico en Latinoamérica?

Husain: Escuelas de formación para latinoamericanos, tanto como difusores como a nivel clerical, hay muchísima gente con deseos de formarse en estas áreas, pero no hay oportunidades. En necesaria la formación de hombres y mujeres latinos, que lleven la verdad del islam a los latinos. Diferentes propuestas se han hecho, penosamente ninguna ha prosperado, esperamos que en el corto plazo se logre algo positivo.

Shafaqna: ¿Cómo puede hacerse más atractivo el islam para los jóvenes?

Husain: Que le llegue a través de otros jóvenes, para que logre identificarse con quien le está mostrando la verdad, esto genera un enganche directo. Otra forma es a través de actividades dedicadas a los jóvenes, mostrar la enseñanza islámica desde una visión actual, dejando ver que el islam no es enemigo de la modernidad (la sana) ni es una forma de vida arcaica y sin vigencia, si se rompe ese paradigma se llegaría muy lejos.

Shafaqna: ¿Cuál es la visión actual del islam en Venezuela? ¿Cómo se puede mejorar?

Husain: En Venezuela hay muchísimo desconocimiento respecto al islam, esto genera indiferencia o prejuicios infundados, sin embargo los no musulmanes no son agresivos de ninguna forma con los musulmanes.

Para mejorar podríamos decir que hacen falta más campañas de información para dar a conocer la realidad.

Shafaqna: ¿Cuál es el mensaje a los jóvenes?

Husain: A los musulmanes, que sigan el islam de Muhammad (SAW), y eso lo hará ganar un gran nivel de conocimiento.

A aquellos que se están iniciando en la búsqueda;  hagan del sagrado Corán su mejor amigo, conozcan el islam y a través de este conozcan a la gente, el islam es perfecto la gente tiene fallas.

Y por último, aquellos que aún no saben del islam, acérquense, conozcan y verán como el islam le facilitará todos sus asuntos.

Shafaqna


Aparecen en la nota:
formacion islam religion latinoamerica conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina