“Macron está atentando contra sectores más pobres de Francia”

“Macron está atentando contra sectores más pobres de Francia”

Francia vive una huelga general ante el descontento social por las medidas de Macron, acorralado por sus amos financieros y su caída política, dice un periodista.

Annur TV
Wednesday 11 de Dec.

En una entrevista concedida a HispanTV, el periodista Jorge Luis Santa Cruz se ha referido a la huelga nacional que vive Francia ante la iniciativa de corte neoliberal del presidente Emmanuel Macron para impulsar la reforma de las pensiones. “Lo que está haciendo Emmanuel Macron es atentar contra los sectores más pobres de Francia”, ha dicho el experto.

Santa Cruz ha indicado que la situación tanto en el país como dentro del Gobierno puede empeorar, en caso de que no se cancele la medida, mientras ha resaltado el motivo del descontento popular. “Lo que quiere Macron es transferir 250 millones de euros de las pensiones, de las reservas para el bienestar de los adultos mayores de Francia a los consorcios financieros”, ha explicado.

También ha señalado otro factor a tomar en cuenta: los comicios municipales de marzo de 2020, ante los que el mandatario corre el peligro de perder por el deterioro político que arrastra y en los que rivalizarán el Partido Socialista, encabezado por Anne Hidalgo y la formación de extrema derecha de Marine Le Pen.

“El presidente francés está un tanto acorralado. Por un lado, las presiones de los financieros que son sus amos y, por el otro lado, el riesgo de perder estas importantes elecciones legislativas en marzo de 2020”, ha expresado.

Además, el experto ha indicado que con estas huelgas, el pueblo francés está enviando dos mensajes a sus líderes: uno es que “ya no quieren seguir enriqueciendo los bolsillos de las grandes fortunas de las empresas y de los bancos trasnacionales” y el otro “es un mensaje político sobre las elecciones municipales de 2020”.

Miles de manifestantes del movimiento de los “chalecos amarillos”, que inició en noviembre de 2018, comenzaron sus protestas contra la subida de los precios y el costo de la vida, sin embargo, han continuado movilizándose en el país en pro de la justicia económica.

El movimiento no ha hecho sino crecer hasta convertirse en una marea de protestas contra las políticas de Macron. Según fuentes oficiales, como consecuencia de la violencia de las fuerzas de seguridad, al menos 11 personas han muerto y más de 2400 personas han resultado heridas.

Fuente: HispanTV


Aparecen en la nota:
francia macron pobreza europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina