Damasco restablecerá su soberanía sobre todos los territorios de su país, incluidos los ocupados por EEUU

Damasco restablecerá su soberanía sobre todos los territorios de su país, incluidos los ocupados por EEUU

“Idlib es un territorio sirio, el Gobierno de Siria se propone el objetivo de liberar toda esta región de la presencia de los terroristas, así como otras áreas del país ocupadas por extranjeros, concretamente por Turquía y EEUU. Además, no olviden los Altos del Gólan bajo la ocupación israelí”, dijo el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, al término de las consultas del formato Astaná celebrada en la capital kazaja.

 

Annur TV
Friday 13 de Dec.

Damasco no tolerará la presencia terrorista extranjera en Idlib, apoyada por EEUU, el Reino Unido, Turquía y Arabia Saudí, subrayó. “No tenemos otra opción que liberar estos territorios”, resumió.

A su vez, el asesor del Ministerio de Exteriores de Irán para asuntos políticos, Ali Asghar Khaji, coincidió con el embajador sirio ante la ONU en obstaculizar la presencia de las tropas estadounidenses en este país.

“La presencia de Estados Unidos en Siria y la ocupación violan las normas internacionales, socavan la soberanía y la integridad territorial de Siria, por eso Irán quiere impedir esa presencia, especialmente en las zonas petroleras”, dijo el alto funcionario iraní.

La capital kazaja acogió el 10 y 11 de diciembre las consultas sobre el proceso de paz sirio en las que tomaron parte delegaciones de Turquía, Rusia, el Gobierno sirio y la oposición.

Además, el embajador sirio afirmó que la operación de Turquía en el norte de Siria causa la “turquización” de la región.

“(Se trata de un) proceso de turquización del norte de Siria (...) Porque ellos izan banderas turcas, determinan su horario en escuelas, así como designan a turcos para puestos de dirección y cambian el proceso en contra del derecho internacional”, dijo Jaafari.

Añadió que en la reunión fueron discutidas “otras acciones que muestran las malas intenciones de Turquía sobre el norte de Siria”.

“Explicamos la amenaza y el peligro de estas acciones de Turquía, también hablamos sobre robos de monumentos sirios, informamos de ello a la sede de la ONU en Nueva York, a la Unesco”, dijo Jaafari.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
damasco siria bashar al assad terroristas idleb
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina