Colombianos protestan contra reforma tributaria frente al Congreso

Colombianos protestan contra reforma tributaria frente al Congreso

Los manifestantes rechazan el polémico proyecto, que forma parte del paquetazo del presidente Iván Duque, porque perjudica a los trabajadores del país.

 

Annur TV
Friday 13 de Dec.

El Congreso de Colombia somete este jueves a debate y votación la reforma tributaria, mientras que a las afueras, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, cientos de personas protestan en rechazo al polémico proyecto porque solo beneficia a grandes empresas y no a las mayorías necesitadas.

La reforma, propuesta por el Gobierno de Iván Duque, trae consigo una serie de exenciones, descuentos y beneficios tributarios a sectores económicos específicos. Según el Ministerio de Hacienda con esto se busca ubicar el crecimiento entre el 4 por ciento y el 4.5 por ciento del PIB.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación denunció que "la reforma tributaria disfrazada como 'ley de crecimiento económico' es un #PaquetazoDeDuque destinado a mejorar 'la competitividad de las empresas', con exenciones a los grandes empresarios por hasta 20 billones de pesos colombianos (1 dólar equivale aproximadamente a 3.400 pesos)".

"Con el mismo cuento de que bajar impuestos a las empresas ayuda a generar más empleo, nos han subido los impuestos y nos han recortado derechos a los colombianos", enfatizó la Federación Colombiana.


Asimismo, exigieron al Congreso no ignorar a los miles de colombianos "que reclaman igualdad, equidad y cero corrupción".

Colombia lleva 22 días de protestas y cacerolazos en contra de las medidas neoliberables del presidente, llamadas paquetazo de Duque, que perjudica a los trabajadores y sectores más vulnerables del país.


Fuente: TeleSUR


Aparecen en la nota:
colombia protestas ivan duque
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina