Las operaciones de falsa bandera que torcieron al mundo (2)

Las operaciones de falsa bandera que torcieron al mundo (2)

Por Norma Estela Ferreyra para Barómetro Internacional.
 

Annur TV
Friday 13 de Dec.

El “terrorismo de falsa bandera” se puede definir como un gobierno atacando a su propio pueblo, y luego culpar a los demás con el fin de justificar ir a la guerra contra el pueblo a quienes culpa. El término proviene de los viejos tiempos de los barcos de madera, cuando una nave colgaba la bandera de su enemigo antes de atacar a otro barco de su propia marina. Los gobiernos de todo el mundo han reconocido, al menos 42 hechos.

El mito de Pearl Harbour

El 07 de diciembre 1941, se nos dijo que los japoneses lanzaron un ataque sorpresa a Pearl Harbor, que diezmó a los EE.UU. la Flota del Pacífico y obligó a los Estados Unidos para entrar en la Segunda Guerra Mundial. Pero, fue un mito, no hubo enfrentamiento directo. La Flota del Pacífico estaba lejos de ser destruida. Y además, Estados Unidos hizo grandes esfuerzos para lograr el asalto.

De la célula terrorista de Israel descubierta en Egipto

En julio de 1954, una célula terrorista de Israel fue activada dentro de Egipto. Los ataques siguieron, inteligentemente diseñado para parecerse a la labor de los árabes Llos terroristas israelíes lanzaron una bomba incendiaria contra Correos de Alejandría Y otras bombas incendiarias en el Cairo y otros sitios. Por entonces los Estados Unidos se estaban haciendo muy amigos con Egipto, aprovechando el nuevo gobierno egipcio pan-árabe de Gamal Abdel Nasser. La relación causaba inseguridad a Israel que se sentía amenazado. Nassar también tenía planes de nacionalizar el Canal de Suez controlado por los británicos durante décadas e Israel temía que Nassar hiciera un bloqueo permanente del canal.

Operación Northwoods

En 1962, los Jefes de Estado Mayor Conjunto EE.UU. propusieron por unanimidad actos patrocinados por el estado, de terrorismo en territorio estadounidense, contra los ciudadanos estadounidenses. La cabeza de cada rama de las fuerzas armadas de los EE.UU. dio la aprobación por escrito para hundir barcos EE.UU., derribar aviones secuestrados estadounidenses, bombardear a civiles en las calles de Washington, DC, y Miami. La idea era culpar al terrorismo auto- infligido al líder de Cuba, Fidel Castro, para lo que el público estadounidense pidiera gritar que los marines asaltaran La Habana. El público se enteró, 35 años después, cuando el documento fue desclasificado por el John F. Kennedy. Poco después de firmado y presentado el plan de marzo de 1962, el presidente Kennedy, declaró que no volvería a autorizar una invasión militar de Cuba. Y en el invierno de 1963, Kennedy estaba muerto.

Fantasmas en el Golfo de Tonkin

El 2 de agosto de 1964, tres torpederos norvietnamitas atacaron a un destructor de EE.UU., el USS Maddox. Desde sus barcos dispararon torpedos en la nave de EE.UU. en aguas internacionales en el Golfo de Tonkin, a unas treinta millas de la costa de Vietnam. El 4 de agosto, la Marina de los EE.UU. informó de otro ataque no provocado contra el USS Maddox y USS Turner la Alegría. En cuestión de horas, el presidente Lyndon B. Johnson ordenó un ataque de represalia. Como las bases de torpederos Vietnam del Norte fueron bombardeados, Johnson fue a la televisión y le dijo a América: ” repetidos actos de violencia contra las fuerzas armadas de los Estados Unidos deben cumplir no sólo con la defensa de alerta, pero con una respuesta positiva. A petición de Johnson, el Congreso aprobó la Resolución del Golfo de Tonkin que pre-aprobaba cualquier acción militar que hiciera Johnson, dándosele vía libre a la guerra en Vietnam tan grande como el presidente habuia querido. Y, fiel a sus grandes raíces de Texas, Johnson consiguió una gran guerra : en 1969 , más de medio millón de soldados EE.UU. estaban luchando en Indochina.

Ataques del 11 de septiembre 2001

Al igual que muchos edificios construidos en la década de 1970, las torres gemelas fueron construidos con grandes cantidades de cancerígenos del asbesto. El costo de eliminar el amianto de las Torres Gemelas era tanto como el valor de los propios edificios. Además, a la Autoridad Portuaria se le prohibió demoler las torres, porque el polvo de amianto resultante cubriría toda la ciudad, lo que hizo cuando se derrumbó, dando lugar a muchos tipos de cáncer.

A pesar de su condición cuestionable, en enero de 2001, Larry Silverstein hizo una y el 24 de julio, la Autoridad Portuaria aceptaron la oferta. Silverstein luego sacó una póliza de seguro que cubría ataques terroristas, lo que ocurrió siete semanas más tarde. Hasta la fecha, Silverstein ha ganado casi $ 5 mil millones en nueve diferentes compañías de seguros y lo que era una pesadilla, por el amianto, se convirtió en un beneficio 1,8 mil millones dólares en siete semanas. En poco tiempo, las cartas con ántrax armado de un laboratorio de EE.UU. entraron en el correo. Entonces, la Ley Patriótica se convirtió en ley, dando a la administración Bush un poder sin precedentes para acceder a los registros de la gente. A principios de 2001, los ejecutivos de la Shell , BP, Exxon y se reunieron con Dick Cheney, al mismo tiempo que estaba desarrollando su nueva política energética nacional. Más tarde, las empresas admitieron libremente interés en aprovecharse de los campos petroleros de Irak, incluso antes de que los EE.UU. invadieron Irak. ¿Y ahora? Una nueva ley de hidrocarburos de Irak abrirá la puerta para los inversores internacionales, liderado por BP , Exxon y Shell, para hacerse con el 75 por ciento de la riqueza petrolera de Irak durante los próximos treinta años.

Bombardeo a Libia

Un agente del Mossad admite que, en 1984, el Mossad plantó un transmisor de radio en el complejo de Gaddafi en Trípoli, Libia, que hizo trasmisiones terroristas falsas registradas por el Mossad, con el fin de mostrar a Gaddaffi como partidario del terrorismo. Ronald Reagan bombardeó Libia inmediatamente después.

Falsos atentados Chechenos

Oficiales militares y de inteligencia rusos de alto nivel, admiten que la KGB hizo saltar edificios de apartamentos en Rusia en 1999 y falsamente culpó de los atentados a los chechenos, con el fin de justificar una invasión de Chechenia.

Por Norma Estela Ferreyra para Barómetro Internacional.


Aparecen en la nota:
operaciones falsa bandera mundo curiosidades historia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina