Mon 16 de December de 2019 Medio Oriente

Líder de Hezbollah a los libaneses: No confíen en las promesas de Estados Unidos

1024 576

El secretario general de Hezbolá, Sayed Hassan Nasrolá, advirtió que Estados Unidos y el régimen sionista de Tel Aviv intentan aprovechar las protestas antigubernamentales en Líbano para imponer sus intereses y eliminar la Resistencia.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56877-norteamerica-lider-de-hezbollah-a-los-libaneses-no-confien-en-las-promesas-de-estados-unidos.html
Líder de Hezbollah a los libaneses: No confíen en las promesas de Estados Unidos

Los estadounidenses quieren resolver su problema y el del régimen israelí y se encuentran ante el obstáculo de Hezbolá, que es el freno a las ambiciones de Tel Aviv sobre el agua, la tierra y el petróleo libaneses, apuntó la noche del viernes en una alocución televisada.

En la percepción de la Casa Blanca, Hezbolá representa un peligro, acotó, de ahí que hace todo lo posible por sacarlo del Gobierno, aunque es imposible por el apoyo popular de que goza la Resistencia.

“La fórmula estadounidense a los libaneses es: abandonen la Resistencia y les ayudaremos”, señaló. Pero, los enemigos estadounidenses e israelíes fracasaron durante décadas en sus intentos de “resolver su problema” presentada por la Resistencia, “ellos intentan chantajear al pueblo libanés en ese asunto”, aseveró.

“El movimiento de la Resistencia en Líbano (Hezbolá) no es una amenaza para los libaneses y sí para los intereses y proyectos de Estados Unidos y la entidad sionista”, ratificó Nasrolá

“La Resistencia más bien es el defensor de los intereses y el orgullo del Líbano”, añadió.

Las promesas de Estados Unidos no son de fiar, “miren como EEUU roba y humilla a sus aliados”, dijo Nasrolá.

Muchos de los errores del gobierno estadounidense se originan en información errónea y engañosa de sus clientes como ocurre en Líbano, subrayó.

La Casa Blanca asume que las protestas en el país van contra la Resistencia e Irán, pero en realidad es que la sublevación popular surgió por los malos manejos políticos y económicos de los dirigentes que condujeron a una crisis en la vida del ciudadano común.

En todo caso, precisó, hay una regla para el Gobierno norteamericano, pues donde quiera haya una protesta buscan la manera de interferir en ellas y dentro de su ola introducir sus intereses y proyectos para anular las aspiraciones de los descontentos.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra