Destacan efecto positivo del ayuno a corto plazo sobre la salud

Destacan efecto positivo del ayuno a corto plazo sobre la salud

El ayuno a corto plazo, con una duración de 12 a 36 horas, tiene un efecto positivo en la salud humana, en especial para el sistema cardiovascular y el óseo.

Annur TV
Tuesday 17 de Dec.

El ayuno a corto plazo, con una duración de 12 a 36 horas, tiene un efecto positivo en la salud humana. Esto fue dicho por Valeri Sergueyev, un médico ruso y experto del Centro Federal de la Ciencia Alimenticia, señala RT.

Con tal hambre, el cuerpo comienza a utilizar células viejas que no funcionan y las convierte en glucosa, que se utiliza para generar energía. Además, el cuerpo comienza a recibir energía de los ácidos grasos, lo que conduce a la pérdida de peso, reduciendo así la carga para el sistema cardiovascular y el sistema óseo.

Cuando el cuerpo no recibe nutrición del exterior, entra en un estado de estrés y comienza a sobrevivir en nuevas condiciones, por lo tanto, las “defensas” se activan y el sistema inmunológico se reinicia. Sergueyev agregó que, por lo tanto, las personas que practican el ayuno rara vez enferman.

Los fines de semana, él cree que se puede limitar la dieta a 500 calorías por día para mujeres y 600 para hombres. Sin embargo, si una persona tiene problemas de salud, debe consultar a un especialista antes de comenzar un ayuno.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
ayuno salud efectos cuerpo humano
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina