Diplomático colombiano: Calculamos mal, Maduro sigue en el poder

Diplomático colombiano: Calculamos mal, Maduro sigue en el poder

Un embajador colombiano admite que Bogotá subestimó la capacidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para enfrentar la crisis económica.

 

Annur TV
Tuesday 17 de Dec.

La guerra económica lanzada por EE.UU. y sus aliados regionales contra Venezuela buscaba poner fin al mandato de Maduro e instalar en su lugar un gobierno títere para abrir el acceso extranjero a los recursos naturales y petrolíferos del país; sin embargo, pese a tantas presiones y tantos complots, el presidente chavista sigue en el Palacio de Miraflores, lo que pone de relieve que “todos hicimos un cálculo equivocado”, lamenta el embajador colombiano ante EE.UU., Francisco Santos.

En una rueda de prensa celebrada el lunes en la embajada colombiana en Washington, Santos indicó que hubo un “cálculo equivocado” cuando se pensó que la salida de Maduro iba a ser fácil y rápida. De hecho, se “subestimó” la capacidad del mandatario bolivariano de aliviar la crisis económica que azotaba el país y así permanecer al frente del Ejecutivo venezolano, reconoció.

“Todos hicimos un cálculo equivocado de que esto se resolvería más rápidamente de lo que todos pensábamos”, afirmó el jefe de la misión diplomática de Colombia, cuyo gobierno hizo, en vano, todo lo que estaba a su alcance para facilitar el derrocamiento de Maduro.

En concreto, Santos, que fue vicepresidente de Colombia en la presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010), sostuvo que las sanciones, “que están cumpliendo su papel”, aún no han logrado “el punto de quiebre y eso es lo que se sigue buscando”, advirtió.

El actual embajador colombiano, quien apoyó desde julio de 2018, al líder opositor, Juan Guaidó, no obstante, expresó su esperanza de que el endurecimiento de sanciones junto con las actividades golpistas de Guaidó podrían facilitar, finalmente, el derrocamiento de Maduro.

Las sanciones brutales de EE.UU. han afectado gravemente la situación económica del país latinoamericano, según la Cancillería venezolana, el bloqueo económico financiero de EE.UU. provocó una pérdida real de 265 millones entre 2007 y 2018. 

 

Caracas, que cuenta con el apoyo de la buena parte de la nación y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), considera que las sanciones reflejan la “desesperación crónica” del presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: HispanTV


Aparecen en la nota:
Colombia venezuela nicolás maduro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina