Alertan que EE.UU. aprovecha crisis libanesa para facilitar fuga de espía israelí Amer al-Fakhoury

Alertan que EE.UU. aprovecha crisis libanesa para facilitar fuga de espía israelí Amer al-Fakhoury

El periódico libanés Al-Akhbar informó el domingo que los estadounidenses habían traslado al mercenario del régimen israelí Amer Elias al-Fajuri al hospital Hotel-Dieu en Beirut, la capital, con el pretexto de que tenía cáncer y debía recibir tratamiento médico en el extranjero.

 

Annur TV
Tuesday 17 de Dec.

Un informe revela el plan secreto de la embajada de EE.UU. en El Líbano para facilitar la fuga de un espía israelí detenido en el país árabe.

El periódico libanés Al-Akhbar informó el domingo que los estadounidenses habían traslado al mercenario del régimen israelí Amer al-Fakhoury al hospital Hotel-Dieu en Beirut, la capital, con el pretexto de que tenía cáncer y debía recibir tratamiento médico en el extranjero. 

Al-Fakhoury, conocido como “el carnicero de Khiam”, es el exjefe del campo de concentración del mismo nombre, establecido en 1984 en una zona en el sur de EL Líbano, ocupada por (Israel) antes de su retirada en 2000.

Sin embargo, los datos médicos no evidencian que padezca la aludida enfermedad. 

Actualmente, se encuentra en el hospital, en lo que sería la primera fase de la operación de huida que, según el medio libanés, la embajada norteamericana ha puesto en marcha, aprovechando la actual coyuntura en el país.

El Poder Judicial de la nación árabe había acordado previamente el traslado del mercenario al hospital, pero esto no figura entre las transferencias habituales destinadas a aliviar las malas condiciones de los centros de detención para el prisionero, sino que el objetivo es pasarlo de  forma clandestina al extranjero, con el pretexto de la enfermedad terminal.

De acuerdo con Al-Akhbar, el plan estadounidense se realiza con la complicidad de las instalaciones judiciales y militares libanesas.

Al-Fakhoury fue el dirigente de una antigua milicia armada financiada por (Israel) que existió en el sur de El Líbano, el llamado Ejército del Sur del Líbano o milicia de Antoine Lahad.

El agente dejó El Líbano en 1998, se unió a la inteligencia militar israelí y luego viajó a EE.UU. donde le fue otorgada la nacionalidad. En septiembre pasado, fue detenido a su regreso, proveniente de Estados Unidos.

Exdetenidos, principalmente libaneses y palestinos, acusaron a Al-Fakhoury de ordenar la tortura de miles de prisioneros. No obstante, algunas fuentes cercanas al caso creen que la presión norteamericana conducirá a su liberación.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
EEUU Crisis libanesa líbano israel espía israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina