Presidente sirio: La presencia militar estadounidense en Siria no tiene futuro

Presidente sirio: La presencia militar estadounidense en Siria no tiene futuro

El presidente sirio, Bashar al Assad, descartó que la presencia militar estadounidense en Siria tenga futuro, advirtiendo de una resistencia popular contra las tropas norteamericanas.

Annur TV
Tuesday 17 de Dec.

Hablando en una entrevista con el canal de televisión chino Phoenix TV, Assad descartó la posibilidad de que la política estadounidense hacia Siria cambie si el presidente Donald Trump no es reelegido en las elecciones presidenciales de 2020.

“El sistema político estadounidense no es un sistema estatal en el sentido que entendemos. Es un sistema compuesto por grupos de presión ”, dijo Assad.

“Todos los presidentes con los que hemos tratado en Siria, desde Nixon en 1974, cuando se restablecieron las relaciones con EEUU, hasta Trump hoy, están controlados por estos grupos de presión”, agregó.

Assad dijo que no importa cuánta buena voluntad tenga un presidente estadounidense, él no puede actuar fuera de las políticas de estos grupos de presión.

“Por lo tanto, apostar por el cambio de presidentes está fuera de lugar y es poco realista y no creo que esta política norteamericana cambie en los próximos años”.

El gobierno sirio dice que EEUU, el régimen israelí y sus aliados occidentales y regionales están ayudando a los grupos terroristas takfiris, que han causado estragos en el país desde marzo de 2011.

Respondiendo a una pregunta sobre el número de las tropas estadounidenses restantes en los territorios sirios en la actualidad, Assad dijo que las cifras anunciadas son “incorrectas”, ya que no tienen en cuenta el número de civiles que trabajan para compañías militares privadas, que están luchando con el ejército estadounidense.

“Lo curioso en la política estadounidense es que anuncian el número entre miles y cientos. Cuando dicen miles es para hacer que el lobby belicista, particularmente las compañías de armas, estén felices de estar en estado de guerra. Cuando dicen cientos, se dirigen a las personas que se oponen a la guerra diciendo que solo son “unos pocos cientos”.

“De hecho, ambas cifras son incorrectas por una simple razón. Incluso si estas cifras fueran correctas, se basan en la cantidad de soldados estadounidenses y no en la cantidad de individuos que luchan junto con el ejército estadounidense”, dijo.

El presidente Assad dijo que EEUU confía significativamente en sus guerras a compañías militares privadas como Blackwater en Iraq y otras, y agregó que el número real “ciertamente es de miles”.

Refiriéndose a las afirmaciones de EEUU de que sus tropas están en el noreste de Siria para “proteger” los campos petroleros allí, Assad dijo que EEUU está “robando petróleo y vendiéndolo a Turquía”, acusando a Ankara de ser el “cómplice” de Washington en la venta del petróleo.

“El régimen turco juega un papel directo en la venta del petróleo, anteriormente con Al Nusra, luego con el Daesh y hoy con los estadounidenses”, señaló.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
bashar al assad siria estados unidos resistencia siria medio oriente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina