Wed 18 de December de 2019 Noticias

Mesut Özil defiende a musulmanes y China le declara la guerra por sus comentarios

1024 576

El jugador de Arsenal salió en defensa del pueblo uigur y la televisión china sacó de pantalla el duelo ante Manchester City, mientras la federación criticó directamente a la estrella alemana. Mesut Özil es conocido por su activa militancia musulmana.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56906-noticias-mesut-zil-defiende-a-musulmanes-y-china-le-declara-la-guerra-por-sus-comentarios.html
Mesut Özil defiende a musulmanes y China le declara la guerra por sus comentarios

El jugador de Arsenal ha salido permanentemente en defensa de los derechos de su etnia, pero en las últimas horas se hizo de un enemigo poderoso: China.

Esto después de una publicación que subió el pasado viernes el alemán a sus redes sociales, en la que denuncia las condiciones de más de un millón de musulmanes uigures en la región china de Xinjiang.

Esta población ha sido dirigida a distintos "campos de reeducación", acción que China justifica en el marco de la lucha contra el terrorismo, pero que a Özil no agradó en lo más mínimo.

"Se queman los Coranes; se destruyen las mezquitas; las escuelas islámicas, las madrasas, se prohíben; se mata a los académicos religiosos uno tras otro, son enviados a los campos por la fuerza", denunció el jugador.

Y las críticas trajeron inmediatas consecuencias. Primero, a través de la censura de estos comentarios a través de internet en China, y segundo, con la cancelación de la transmisión del encuentro entre Manchester City y Arsenal este domingo.

A esto se suman las críticas de la Federación China de Fútbol, que en una declaración dijo que Özil había "herido los sentimientos del pueblo chino" y que estaba "decepcionada y furiosa" por los comentarios del jugador.

Arsenal es uno de los equipos ingleses más populares fuera de Inglaterra y ha participado activamente en campañas de difusión en el Lejano Oriente. Por eso informó que permanentemente ha seguido el principio de "no meterse en política".

AIN

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra