Mesut Özil defiende a musulmanes y China le declara la guerra por sus comentarios

Mesut Özil defiende a musulmanes y China le declara la guerra por sus comentarios

El jugador de Arsenal salió en defensa del pueblo uigur y la televisión china sacó de pantalla el duelo ante Manchester City, mientras la federación criticó directamente a la estrella alemana. Mesut Özil es conocido por su activa militancia musulmana.
 

Annur TV
Wednesday 18 de Dec.

El jugador de Arsenal ha salido permanentemente en defensa de los derechos de su etnia, pero en las últimas horas se hizo de un enemigo poderoso: China.

Esto después de una publicación que subió el pasado viernes el alemán a sus redes sociales, en la que denuncia las condiciones de más de un millón de musulmanes uigures en la región china de Xinjiang.

Esta población ha sido dirigida a distintos "campos de reeducación", acción que China justifica en el marco de la lucha contra el terrorismo, pero que a Özil no agradó en lo más mínimo.

"Se queman los Coranes; se destruyen las mezquitas; las escuelas islámicas, las madrasas, se prohíben; se mata a los académicos religiosos uno tras otro, son enviados a los campos por la fuerza", denunció el jugador.

Y las críticas trajeron inmediatas consecuencias. Primero, a través de la censura de estos comentarios a través de internet en China, y segundo, con la cancelación de la transmisión del encuentro entre Manchester City y Arsenal este domingo.

A esto se suman las críticas de la Federación China de Fútbol, que en una declaración dijo que Özil había "herido los sentimientos del pueblo chino" y que estaba "decepcionada y furiosa" por los comentarios del jugador.

Arsenal es uno de los equipos ingleses más populares fuera de Inglaterra y ha participado activamente en campañas de difusión en el Lejano Oriente. Por eso informó que permanentemente ha seguido el principio de "no meterse en política".

AIN


Aparecen en la nota:
Mesut Ozil musulmanes china uyghur islam religion noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina