Jue 19 de diciembre de 2019 Medio Oriente

Tropas de EEUU regresan a seis bases ilegales en Siria por el petróleo

1024 576

Las fuerzas del Ejército de los Estados Unidos han retornado a sus bases que habían abandonado en el noreste de Siria, informa un medio turco.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56913-norteamerica-tropas-de-eeuu-regresan-a-seis-bases-ilegales-en-siria-por-el-petroleo.html
Tropas de EEUU regresan a seis bases ilegales en Siria por el petróleo

Después de que Turquía comenzó su ofensiva militar contra las regiones norteñas de Siria, el Ejército de EE.UU. evacuó sus tropas de 16 de sus bases y puestos militares en Siria. No obstante, en los últimos días, los militares estadounidenses han regresado a sus mismas bases bélicas en Siria, informó el miércoles la agencia turca de noticias Anadolu.

Explicó que el Ejército de EE.UU. ha desplegado soldados en cinco bases militares en la provincia de Al-Hasaka, noreste de Siria. Además, están construyendo dos puestos de control en la región de Al-Qahtaniya y otro en la ciudad de Al-Qamishli, ubicados en Al-Hasaka.

Anadolu aseguró que, actualmente, EE.UU. ha desplegado fuerzas en 11 bases militares en Siria. Cinco de estas bases se ubican en Al-Hasaka, cuatro en Deir Ezzor y dos en Al-Raqa. En la gobernación de Deir Ezzor, Washington está construyendo dos puntos de control más.

La fuente añadió que con el regreso las tropas estadounidenses a sus bases, el Departamento de Estado de EE.UU. (el Pentágono) busca fortalecer su presencia en el noreste de Siria, cerca de las fronteras con Turquía e Irak, y en los campos petroleros sirios, tal y como había indicado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Ida y vuelta de las tropas estadounidenses a Siria

Poco después de que Trump anunciara en octubre que sacaría a todas sus fuerzas de Siria, salieron a la luz numerosos informes que corroboraban la vuelta al país árabe de los soldados estacionados en Irak, en lugar de su repliegue y destino final en EE.UU., so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo.

Damasco denunció la presencia ilegal de EE.UU. en el territorio sirio y afirmó que Washington no busca proteger el crudo sirio sino busca saquearlo ante el mutismo internacional.

Rusia por su parte, mediante imágenes satelitales, reveló la implicación de EE.UU. en el contrabandeo del petróleo sirio e indicaron que ese trasiego supone para Washington un ingreso mensual que supera los 30 millones de dólares.

Fuente: HispanTV

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra