Thu 19 de December de 2019 Medio Oriente

Militares rusos disparan contra dron israelí en suroeste de Siria

1024 576

El Ejército ruso abrió fuego contra un avión israelí no tripulado (dron) cuando estaba violando el espacio aéreo de Siria, informan medios israelíes.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56914-siria-militares-rusos-disparan-contra-dron-israeli-en-suroeste-de-siria.html
Militares rusos disparan contra dron israelí en suroeste de Siria

“Un vehículo aéreo no tripulado perteneciente a Israel estuvo en el espacio aéreo sirio aproximadamente un minuto y medio (…)”, ha señalado este miércoles la página web del Canal 12 israelí.

El documento explica que la nave fue alcanzada por los disparos hechos desde tierra con armas automáticas. Agrega que los sistemas de la defensa aérea siria no participaron en el bombardeo.

Los medios israelíes no detallan los motivos del por qué la nave israelí violó el espacio aéreo sirio a lo largo del eje oriental de la región ocupada de los altos del Golán.

Tras conocerse que la defensa antiaérea siria no tuvo ningún accionar en el ataque contra el dron intruso, el sitio Top War acusó a las fuerzas rusas del ataque contra la nave israelí.

Rusia ya ha denunciado en varias ocasiones las violaciones cometidas por el régimen de Tel Aviv de la soberanía de Siria para bombardear las posiciones del Ejército sirio.

Ante tales agresiones bélicas, Moscú se ha manifestado determinado en reforzar las capacidades de la defensa aérea de Siria; de hecho, su decisión en septiembre pasado de entregar sistemas de defensa antiaérea S-300 a las Fuerzas Armadas sirias perseguía dicho objetivo.

Efectivamente, esa decisión se adoptó a raíz del derribo de un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, en la provincia de Latakia, del que Moscú culpa a los pilotos de los cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra