Thu 19 de December de 2019 Curiosidades

‘No me asusta’: Morales desafía orden de arresto en su contra

1024 576

El depuesto presidente Evo Morales asegura que “no le asusta” la orden de detención en su contra, emitida por el gobierno de facto de Bolivia.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56918-curiosidades-no-me-asusta-morales-desafia-orden-de-arresto-en-su-contra.html
‘No me asusta’: Morales desafía orden de arresto en su contra

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, visita la oficina de las Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires, 18 de diciembre de 2019.

 

 

“A 14 años de nuestra revolución, el ‘mejor regalo’ que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre y soberana”, ha afirmado este miércoles Morales través de Twitter.

La fiscalía ha emitido una orden de detención contra Morales por presuntos cargos de “sedición y terrorismo”, cumpliéndose así la medida, anunciada con antelación, por la presidenta del gobierno de facto boliviano, Jeanine Áñez

Arturo Murillo, ministro de gobierno de Áñez, ha publicado a través de Twitter una fotografía de la orden del ente acusador y así le notifica a Morales que es requerido por las autoridades.

Sin embargo, la posibilidad de que Morales sea extraditado es remota, ya que el líder indígena ha recibido este miércoles la confirmación de su estatus de “refugiado” en Argentina y no existe un tratado de extradición entre ambos países.

El jueves, el canciller argentino, Felipe Solá, aseguró que desde el momento en que alguien solicita ser refugiado se imposibilita “cualquier posibilidad de extradición”.


 

El gobierno de facto de Bolivia ha solicitado a Argentina a impedir que el dimitido presidente boliviano haga política; sin embargo, Morales dirige, desde el país austral, la campaña política de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones generale del próximo año.

El depuesto presidente de Bolivia tras pedir refugio en Argentina, ha reiterado que trabajará para seguir uniendo a los pueblos latinoamericanos.

Morales había sido reelegido el 20 de octubre para un cuarto mandato, pero renunció a la Presidencia debido a una persecución contra sus simpatizantes, la falta de apoyo de la Policía y las Fuerza Militares y tras una ola de violencia protagonizada por la oposición que desconoció los resultados electorales.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra