Argentina: Repudio a la reforma de ley que busca reintroducir la megaminería en Mendoza

Argentina: Repudio a la reforma de ley que busca reintroducir la megaminería en Mendoza

Por Valeria Foglia para La Izquierda Diario.

Annur TV
Thursday 19 de Dec.

Mientras ayer a la mañana miles rodearon la Legislatura mendocina para rechazar la reforma, que cuenta con el aval del kirchnerismo encabezado a nivel provincial por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, muchas voces se pronunciaron contra esta avanzada de las multinacionales mineras, a tono con los intentos en Chubut y con la creación del Instituto Argentino de Derecho para la Minería que se presentará este jueves con la presencia de Alberto Hensel, secretario de Minería y reconocido lobista de Barrick Gold.

mendoza-megamineria-2

Entre quienes mostraron su repudio se encuentran Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Lautaro Jiménez, Maile Rodríguez y Noelia Barbeito (FIT Mendoza), además de Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, el sindicato docente SUTE y colectivos ambientalistas y defensores del agua.

Mostrando que no hay grieta para contaminar y saquear, con las reformas que quieren introducir habilitan el uso de ácido sulfúrico y cianuro en minería, además de eliminar la evaluación de impacto ambiental por parte de la Legislatura.

El pueblo mendocino rechaza la megaminería y la avanzada de las multinacionales, con complicidad de los partidos tradicionales, sobre los bienes naturales comunes. No es algo menor en una provincia con una prolongada crisis hídrica.

 

Por Valeria Foglia para La Izquierda Diario.


Aparecen en la nota:
repudio reforma mendoza ley megamineria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina