Jue 19 de diciembre de 2019 Curiosidades

Ingenieros iraníes presentan un robot androide que reconoce rostros, habla y juega al fútbol.

1024 576

Se trata de la cuarta versión del robot Surena, que es capaz de interpretar un centenar de instrucciones de voz, levantar objetos y caminar por superficies irregulares.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56927-curiosidades-ingenieros-iranies-presentan-un-robot-androide-que-reconoce-rostros-habla-y-juega-al-futbol.html
Ingenieros iraníes presentan un robot androide que reconoce rostros, habla y juega al fútbol.

Ruptly
 

 

La cuarta versión del robot humanoide iraní Surena fue presentada el pasado sábado en la facultad de ingeniería de la Universidad de Teherán.

El robot, cuya construcción llevó cuatro años de desarrollo, tiene una altura de 1,7 metros, pesa 70 kilos y puede caminar a una velocidad de hasta 0,7 kilómetros por hora ya sea hacia adelante, hacia los costados o incluso hacia atrás.

Según los ingenieros, puede mantenerse erguido y en posición vertical incluso al desplazarse por superficies difíciles e irregulares, así como levantar objetos, dar un apretón de manos o bien patear una pelota de fútbol.

 

Asimismo, posee funciones inteligentes tales como la capacidad de reconocer rostros humanos y hasta un centenar de objetos, interpretar hasta 100 comandos de voz, responder y convertir texto en voz.

La primera versión del humanoide se remonta al 2008, mientras que sus anteriores sucesores fueron presentados en 2010 y 2015. La tercera versión, desarrollada por los esfuerzos de 70 expertos, ya era capaz de correr, jugar al fútbol, hablar y copiar movimientos. El proyecto costó unos 470.000 dólares.

El nombre del robot rinde homenaje al General Surena, un célebre comandante que sirvió al rey del Imperio parto en el siglo I a.C.

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra