Vie 20 de diciembre de 2019 Mundo

Putin promete una respuesta recíproca a las sanciones de EEUU

1024 576

Vladímir Putin denuncia las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia prometiendo una respuesta a base de reciprocidad a ese enfoque “hostil” de Washington.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56928-norteamerica-putin-promete-una-respuesta-reciproca-a-las-sanciones-de-eeuu.html
Putin promete una respuesta recíproca a las sanciones de EEUU

El Senado de Estados Unidos aprobó el martes el presupuesto de Defensa para 2020 por un monto global de 738 000 millones de dólares, y aprovechando la ocasión dio su beneplácito a una serie de sanciones contra empresas extranjeras que trabajan en el proyecto del gasoducto internacional Nord Stream 2.

“No hay nada de bueno en eso, son absolutamente actos hostiles contra Rusia”, ha denunciado este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su rueda de prensa anual en el Centro de Comercio Internacional de Moscú, capital de Rusia.

El jefe del Estado ruso ha advertido que los nuevos embargos anunciados por Washington por su puesto que “afectarán al nivel de las relaciones interestatales” entre las dos partes que ya de por sí pasan por sus peores momentos actualmente.

De hecho, EE.UU. mantiene sobre Moscú una política de restricciones, bajo una amplia variedad de pretextos —entre ellos la crisis de Ucrania, interferencia en las elecciones de EE.UU. y el caso Skripal—.

En su crítica a las medidas restrictivas estadounidenses, Putin ha criticado a Washington su afán de colaborar con los rusos cuando le conviene por serle rentable y cuando no le beneficia imponer sanciones al Kremlin. Ante tal proceder, el mandatario ha prometido tener en cuenta esta actitud para futuras cooperaciones bilaterales.

En reacción al nuevo paso antirruso del Senado estadounidense, el Kremlin volvió a reiterar el miércoles que la política de restricciones de EE.UU. no podrá afectar a las decisiones que toma Rusia.

En este contexto, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dejó en claro que su país finalizará el proyecto gasoducto Nord Stream 2, pese a sanciones de EE.UU., a las que tachó como una “violación contra el derecho internacional”.

Para superar las medidas punitivas estadounidenses, Moscú ya ha impulsado una estrategia de desarrollo económico, que incluye intentos por afianzar lazos y cooperaciones con aliados y el uso de monedas regionales en vez del dólar, entre otras iniciativas.

 

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra