¿Se están preparando Israel e Irán para la guerra?

¿Se están preparando Israel e Irán para la guerra?

Si bien gran parte de los medios de comunicación nacionales e internacionales de EE. UU. Se centran en el escándalo de destitución de Trump, hay muchas señales de que podría desencadenarse un conflicto importante en el Medio Oriente. 

Annur TV
Friday 20 de Dec.

¿Se disparará la Navidad con una explosión monumental?
Irán puede entrar y salir del foco de los medios a medida que otras historias y escándalos comienzan a llamar la atención, pero en el fondo la presión que se está acumulando contra Teherán se está calentando en múltiples frentes.

Por ejemplo, Estados Unidos lanzó recientemente una nueva carga de sanciones contra compañías iraníes, incluida su aerolínea más grande, acusándola de «proliferación de armas de destrucción masiva», así como el transporte de ayuda letal a Yemen. La medida parece estar presionando a la economía de Irán cada vez más cerca de un estado total de colapso, ya que es probable que se prohíba a la aerolínea usar aeropuertos en países temerosos de enfrentar la ira de la administración Trump.

El Congreso también aprobará un proyecto de ley presentado hace tres años que establecería sanciones estadounidenses contra «el régimen sirio, Rusia e Irán por crímenes de guerra pasados ​​y en curso» presuntamente cometidos en la guerra siria. A pesar de las acusaciones de que Trump es un títere ruso elegido para servir a Vladimir Putin, los informes dicen que la administración Trump apoya el proyecto de ley y es probable que lo haga cumplir (a diferencia de la administración de Obama).

Si bien los EE. UU. Han demostrado ser reacios a atacar directamente a Irán o sus fuerzas, hay otro poder en el Medio Oriente que parece estar cada vez más dispuesto y capaz de hacerlo en nombre de Washington: Israel.

El mes pasado, Israel hizo una rara admisión de que su ejército había llevado a cabo un ataque «muy intenso» contra las fuerzas iraníes y objetivos del ejército sirio en Siria, matando al menos a 21 combatientes y dos civiles en el proceso. Anteriormente, las FDI destruyeron un arma depósito para las fuerzas respaldadas por Irán en Irak y presuntamente emprendió ataques con aviones no tripulados en las posiciones de Hezbolá en el Líbano.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también acusó a Irán de planear atacar a Israel, prometiendo hacer todo lo posible para evitar que eso suceda. Por supuesto, es conveniente que un líder que lucha por retener su liderazgo formule un chivo expiatorio del que el resto del país necesita que lo proteja.

Tampoco puedo evitar notar la cantidad de reuniones entre funcionarios estadounidenses y funcionarios israelíes, particularmente donde Irán parece ser el tema principal. En el momento de la advertencia más reciente de Netanyahu, el general estadounidense Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, había visitado Israel para reunirse con su homólogo israelí, Aviv Kohavi, para discutir «cuestiones operativas y desarrollos regionales». Una semana antes, Estados Unidos El jefe de personal de la Fuerza Aérea también visitó Israel para participar en el ejercicio militar conjunto de la Bandera Azul. No mucho antes de eso, el comandante de las fuerzas militares estadounidenses en el Medio Oriente llegó a Israel para reunirse con altos funcionarios de las FDI.

Además, Trump y su homólogo israelí realizaron una llamada telefónica que se centró directamente en Irán. Netanyahu le pidió a Trump que continúe aumentando la presión sobre Irán luego de las recientes protestas que sacudieron a la República Islámica, vista por Israel como una gran oportunidad (lo cual tiene sentido cuando se considera la reciente actividad militar de Israel contra las fuerzas alineadas con Irán).

Y las advertencias continúan. Israel acaba de declarar que Irán enfrentará su «propio Vietnam en Siria» y prometió evitar que Teherán se cemente en el país devastado por la guerra, amenazándolo con una acción preventiva.

Irán también ha respondido con sus propias amenazas, a saber, que aplastará a Tel Aviv lanzando una lluvia de cohetes desde el Líbano. Fox News publicó un informe argumentando que Irán ha comenzado a construir túneles en Siria cerca de la frontera iraquí, lo que seguramente irritará aún más a Israel (si las acusaciones son ciertas, eso es).

Por supuesto, uno debe tener en cuenta que el mes pasado, el fiscal general israelí Avichai Mandelblit anunció que había acusado a Netanyahu de soborno, fraude y abuso de confianza. Al final del día, las declaraciones de Netanyahu y la actividad militar israelí podrían ser puramente un intento de Bibi para adoptar una postura nacional y flexionar sus músculos internacionalmente frente a una investigación condenatoria contra sus prácticas aparentemente corruptas. Si este es el caso, la amenaza de una guerra con Irán es simplemente una distracción.

Además, en 2017, un importante general israelí encargado de escribir la nueva política de defensa de su país dijo que Israel no podía luchar contra Irán solo y declaró que esto era un «hecho de la vida». Según un nuevo Informe del Poder Militar de Irán del Pentágono publicado a fines de noviembre, Irán se ha convertido en un importante jugador militar en la región. El informe alega que Irán se ha centrado en tres amplias áreas de actividad para habilitar sus capacidades actuales, que son sus misiles balísticos, las fuerzas navales y el uso de fuerzas proxy en lugares como el Líbano e Irak. Este informe solo respalda aún más la idea de que Israel no podría librar una guerra directa con Irán y esperar ganar sin contar con la importante asistencia estadounidense

El problema para Israel es que determinar si Estados Unidos realmente quiere encontrarse o no en esta posición no es tan claro como se podría pensar. Considere, por ejemplo, este párrafo de un artículo reciente de Haaretz: «La política de Estados Unidos en el Medio Oriente bajo Trump continúa siendo confusa, inestable e imposible de predecir … Estos cambios constantes crean un desafío continuo para los gobiernos de Medio Oriente, incluido Israel, ya que trate de entender en qué dirección se dirige la administración «.

Por otra parte, un experto en inteligencia de alto rango le dijo recientemente a Hill que si Irán está a punto de convertirse en una potencia nuclear, Israel actuará unilateralmente. Al final del día, esto no se puede descartar (y en última instancia podría obligar a los Estados Unidos a pelear una guerra importante por necesidad).

Ya sea que crea que una guerra es probable o no, o que Estados Unidos debería hacer más para contrarrestar a Irán, no se puede negar el hecho de que la administración Trump está castigando a Teherán tanto como sea posible. Como dijo un funcionario israelí, en este momento, «se siente como si cada semana los estadounidenses golpearan a Irán con un nuevo martillo». Alegaciones de los medios corporativos de que Estados Unidos está colgando a Israel para que se seque mientras no aplica su campaña de «máxima presión». Irán es fantasiosamente falso.

Lo más importante es que el reciente anuncio de un ejercicio naval conjunto entre Irán, China y Rusia solo parece confirmar mis sospechas iniciales de que cualquier guerra que involucre a Irán será en última instancia catastrófica y cambiará irreparablemente el mundo tal como lo conocemos actualmente.

Fuente: NewsFront


Aparecen en la nota:
israel irán guerra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina