Fri 20 de December de 2019 Noticias

Estudiantes de Barcelona se manifiestan en favor de las protestas de universitarios musulmanes indios

1024 576

El Grupo de Apoyo a las Protestas Estudiantiles en India ha convocado una manifestación este jueves en Barcelona en apoyo a los estudiantes indios.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56942-noticias-estudiantes-de-barcelona-se-manifiestan-en-favor-de-las-protestas-de-universitarios-musulmanes-indios.html
Estudiantes de Barcelona se manifiestan en favor de las protestas de universitarios musulmanes indios

El Grupo de Apoyo a las Protestas Estudiantiles en India ha convocado una manifestación este jueves en Barcelona y tiene previsto entregar una carta al Consulado General de India para expresarle su preocupación por la situación del país asiático y su apoyo a los estudiantes indios.

Según los estudiantes, India aprobó el 11 de diciembre una nueva ley de ciudadanía que facilita la adquisición de ciudadanía india a personas de Afganistán, Pakistán y Bangladesh que sean hindús, sijes, budistas, jainistas, parsis o cristianos, pero no a musulmanes.

La nueva ley india «viola el carácter secular de la Constitución india y supone un intento descarado de excluir a los musulmanes», han denunciado los estudiantes.

«También los musulmanes sufren persecución por motivos culturales o religiosos en Afganistán, Pakistán y Bangladesh -han criticado los estudiantes-, lo que revela el fanatismo religioso de esta ley».

Los convocantes de la manifestación han recordado a «las cuatro personas muertas por disparos de la policía durante las protestas en la provincia de Assam» y han condenado «la violencia extrema y abusos policiales contra manifestantes pacíficos que se ha vivido en la Universidad Musulmana Aligarh y la universidad Jamia Millia Islamia».

Asimismo, los estudiantes han alertado sobre la situación de la región de Cachemira, donde «se ha bloqueado internet durante cuatro meses, el bloqueo más largo que se haya dado en un país democrático».

MundoIslam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra