Lun 23 de diciembre de 2019 Mundo

Venezuela: Nuevo escándalo de corrupción de la oposición

1024 576

Una filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con sede en Colombia, que está dirigida por el entorno del diputado opositor Juan Guaidó, ha sido utilizada para el enriquecimiento ilícito de los políticos que la manejan bajo un esquema de extorsión y chantaje, según informó este pasado viernes el diario La Libertad. 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56951-america-latina-y-caribe-venezuela-nuevo-escandalo-de-corrupcion-de-la-oposicion.html
Venezuela: Nuevo escándalo de corrupción de la oposición

Se trata de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., que, según el medio, está liderada por el opositor Leopoldo López, a quien el gobierno de Nicolás Maduro acusa de estar, junto a Guaidó, detrás del fallido golpe de Estado. Se informa que la estafa ha sido manejada desde la Asamblea Nacional en desacato con el vínculo de la Comisión de Energía y Petróleo. 

De acuerdo con el medio, políticos opositores se reunieron con empresarios en Colombia, donde “a través de coerción y amenazas” exigieron “fuertes sumas de dinero a los directivos de la compañía”, así como a los que querían formar parte de su junta directiva o aquellos que deseaban obtener contratos y dividendos de la empresa.

El propósito de la trama de corrupción es la financiación de organizaciones políticas de la oposición al Gobierno venezolano, como Acción Democrática. El citado medio señala que existe “material probatorio como audios y grabaciones” de unas reuniones en las que “altas sumas” de dinero fueron entregadas a representantes de dicho partido.

“Se pudo constatar de fuentes de alta confidencialidad, que quienes deseen ser parte de la junta directiva deben pagar por adelantado a los congresistas venezolanos, supuestamente como ‘apoyo voluntario’ a una campaña presidencial“, señala La Libertad. En concreto, se trata “de una supuesta campaña presidencial en Venezuela de Henry Ramos Allup del partido Acción Democrática, Julio Borges de Primero Justicia, Manuel Rosales de Un Nuevo Tiempo y Juan Guaidó de Voluntad Popular”, según el medio.

Grandes pérdidas

Además, según el diario, los informes anuales de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. son maquillados para ocultar la inviabilidad financiera de la empresa. En particular, la compañía acumuló una pérdida de 30 millones de dólares en lo que va de año.

Los funcionarios a cargo de la dirección financiera demuestran “poco conocimiento en el área porque son nombrados por los que pagan la extorsión tengan o no la capacidad y la preparación académica”, lo que ha generado la desconfianza del sector bancario ante la situación actual de la empresa, subraya La Libertad.

Por su parte, el profesor de Ciencias Políticas, Temir Porras, opina que los casos de corrupción en los que se ha visto involucrada la oposición al mando de Juan Guaidó, demuestran su descontrol.

Fuente: Resumen Latinoamericano

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra