Mar 24 de diciembre de 2019 Medio Ambiente

Argentina: Una multitud frente a la casa de gobierno en Mendoza por la defensa del agua

1024 576

La caravana que partió de San Carlos llegó en la mañana del 23 de diciembre a Casa de Gobierno, donde se había apostado un gran operativo de seguridad con un fuerte vallado.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56966-medio-ambiente-argentina-una-multitud-frente-a-la-casa-de-gobierno-en-mendoza-por-la-defensa-del-agua.html
Argentina: Una multitud frente a la casa de gobierno en Mendoza por la defensa del agua

Miles de personas recorrieron ayer y anoche más de 100 kilómetros pidiendo que no se promulguen los cambios a la Ley 7.722 que limita la minería metalífera.

ZOICER
ZOICER

 

Así fue la marcha que recorrió más de 100 kilómetros

Arrancó en San Carlos y la noche del domingo llegó al Gran Mendoza.

Vecinos, productores locales y defensores del medio ambiente protagonizaron el domingo una marcha que recorrió más de 100 kilómetros y con destino final la Casa de Gobierno para expresar el rechazo a los cambios realizados en la ley 7722, que permite el uso de mercurio, ácido sulfúrico, cianuro y tóxicos en el desarrollo de la megaminería.

La manifestación se inició en San Carlos, uno de los bastiones históricos de resistencia a la minería y defensa del agua de Mendoza, y concluyó la noche del domingo en los departamentos de Luján y Maipú.

También hubo manifestaciones en Rivadavia, Lavalle y General Alvear: en este último departamento, por la noche, manifestantes salieron a la calle a protestar y se ha decidido un corte total de los accesos a Alvear desde las 7. En ese departamento también concejales del PJ pidieron suspender la Fiesta de la Vendimia departamental.

ZOICER
ZOICER
ZOICER
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f848x477-7711_65514_4630.jpg
ZOICER

 

*Fuente: MDZ

 

resumenlatinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra