Jue 26 de diciembre de 2019 Medio Oriente

Siria planea demandar a EEUU por robar su petróleo

1024 576

Siria presentará una demanda global contra EE.UU. por robar su petróleo y buscará un mecanismo para neutralizar sus presiones, dijo la asesora presidencial siria.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56975-norteamerica-siria-planea-demandar-a-eeuu-por-robar-su-petroleo.html
Siria planea demandar a EEUU por robar su petróleo

“Siria está estudiando la posibilidad de presentar una demanda internacional contra Estados Unidos porque está saqueando el petróleo sirio”, afirmó la consejera política y de información de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban, en una entrevista concedida el miércoles a la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Además, la alta funcionaria agregó que el país árabe ha empezado el proceso de explorar nuevos campos del petróleo y gas sirios en el mar Mediterráneo con el apoyo de las empresas rusas.

Con estas palabras, la titular siria muestra su rechazo a las ambiciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de querer controlar las zonas ricas en el petróleo en Siria y de querer retornar las fuerzas norteamericanas al país árabe, de donde habían salido de unas partes de Siria en el octubre pasado.

Por otra parte, Shaaban aludió a la Ley de César —aprobada este mes por el Congreso y el mandatario estadounidense—, que autoriza la imposición de sanciones adicionales al presidente sirio, Bashar al-Asad y a los altos dirigentes de este, así como a las entidades financieras sirias y los extranjeros que colaboren con aquellas.

“Es una ley criminal e injusta, que es otro episodio de la serie de presiones sobre Siria que comenzó en 2011 y Damasco lo enfrentará severamente”, condenó.

Además, aseguró que dichas medidas punitivas no afectarán a la economía siria y que Damasco se está coordinando con sus aliados, Irán y Rusia, para enfrentar las presiones económicas y políticas estadounidenses a través de unas medidas especiales para eludir la nueva ley de Washington.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra