Thu 26 de December de 2019 Medio Oriente

Aseguran que el régimen israelí busca controlar las aguas del Nilo para presionar a Egipto

1024 576

El secretario general del Partido Árabe Democrático Nasserista de Egipto, Safuat Abdel Ghani, dijo al canal Russia Today que no es sorprendente ver que el régimen israelí esté tratando de hacerse cargo de la gestión del agua en Etiopía, porque este intento se corresponde con el lema de “Israel” “Del Nilo al Éufrates”, que refleja el objetivo de la entidad sionista de apoderarse de tierras árabes.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57001-regimen-israeli-aseguran-que-el-regimen-israeli-busca-controlar-las-aguas-del-nilo-para-presionar-a-egipto.html
Aseguran que el régimen israelí busca controlar las aguas del Nilo para presionar a Egipto

“Las negociaciones entre “Israel” y Etiopía se están llevando a cabo como parte de un plan que busca poner a Egipto de rodillas”, dijo Safwat Abdel Ghani.

“Contrariamente al enfoque optimista que dominó las conversaciones tripartitas (Egipto, Etiopía, Sudán) sobre la presa de Al Nahda, Tel Aviv propuso la gestión del agua en Etiopía para transferir a Addis Abeba sus supuestas experiencias en la materia. Los sueños y las ambiciones de “Israel” de controlar las aguas del Nilo por todos los medios han llevado a los líderes del régimen israelí a aprovechar todas las oportunidades para interferirse en los asuntos relacionados con el Nilo.”

En una entrevista con Russia Today, el experto egipcio Abbas Sharaqi denunció el plan de “Israel” de cooperar con Etiopía en el proyecto de la represa hidroeléctrica Al Nahda, alegando que el objetivo de “Israel” es el control del agua del Nilo.

Añadiendo que existe una cooperación secreta entre “Israel” y Etiopía en el área de la presa de Al Nahda. Sharaqi dijo que las relaciones entre Tel Aviv y Addis Abeba han entrado en una nueva fase después de la reciente visita del primer ministro etíope Abiy Ahmed a la entidad sionista.

“Israel” persigue sus ambiciones en África y está tratando de obtener la condición de observador en la Unión Africana, como es el caso de la Autoridad Palestina”, dijo.

El objetivo declarado de “Israel” es gestionar los recursos hídricos. Tel Aviv desempeñaría este papel no solo en Etiopía, sino en toda la cuenca del Nilo, para presionar a Egipto”, dijo Sharaqi.

“Expertos israelíes están presentes en Etiopía para monitorear los recursos hídricos”, dijo Nader Nureddin, otro experto egipcio.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra