Resistencia yemení: Armas francesas están matando a los yemeníes

Resistencia yemení: Armas francesas están matando a los yemeníes

El movimiento popular yemení Ansarolá denuncia que los yemeníes pierden la vida por los ataques de Arabia Saudí que se realizan con armas procedentes de Francia.

 

Annur TV
Friday 27 de Dec.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, ha denunciado este jueves que en el nuevo bombardeo saudí contra la provincia de Saada (noroeste de Yemen), efectuado el martes, 38 civiles murieron o resultaron heridos por armamentos franceses.

Al-Houthi también ha lamentado que el país galo proporcione armas y capacidades militares a la monarquía árabe y sus aliados, que desde marzo de 2015 llevan a cabo una brutal agresión militar contra Yemen, cuya situación humanitaria se ha convertido en la peor crisis humanitaria del mundo debido a esos ataques.

Tal acto de París es un “crimen”, ha afirmado Al-Houthi para luego agregar que la Constitución de Francia es indiferente ante los acuerdos de venta de armas a los invasores de Yemen y la entrega de armas a ellos.

Varias organizaciones pro derechos humanos han acusado a París de ser cómplice de crímenes de guerra contra civiles en Yemen cometidos por Riad, conflicto que, si no cesa, la cifra de víctimas mortales podría llegar a 500 000 para finales del año 2020, según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, en mayo pasado acusó al presidente francés, Emmanuel Macron, de “hacer caso omiso a los crímenes” saudíes en Yemen defendiendo la venta de armas a Riad.

Conforme a los datos del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), las brutales ofensivas del régimen saudí ha matado a más de 100 000 personas en el país más pobre del mundo árabe.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
ansarollah francia arabia saudita armas yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina