Wikileaks publica otra serie de documentos comprometedores de la OPAQ sobre el incidente de Duma

Wikileaks publica otra serie de documentos comprometedores de la OPAQ sobre el incidente de Duma

Wikileaks ha publicado su cuarta serie de filtraciones de la investigación sobre Duma en la OPAQ, que revelan nuevos detalles sobre la supuesta eliminación de información importante de la misión de investigación.

Annur TV
Monday 30 de Dec.

“Uno de los documentos es un intercambio de correos electrónicos con fecha 27 y 28 de febrero entre los miembros de la misión de investigación (FFM) desplegados en Duma y los altos funcionarios de la OPAQ. Incluye un correo electrónico de Sebastien Braha, jefe de gabinete de la OPAQ, donde señala que un informe de ingeniería de Ian Henderson debe eliminarse del registro seguro de la organización:

‘Obtenga este documento en el DRA (Archivo de registro de documentos) … Y elimine todos los rastros, si los hay, de su entrega / almacenamiento / lo que sea en el DRA”.

Según Wikileaks, el hallazgo principal de Henderson, quien inspeccionó los sitios en Duma, fue que dos de los cilindros probablemente se colocaron manualmente en el sitio, en lugar de que cayeran del cielo.

“El principal hallazgo de Henderson, quien inspeccionó los sitios en Duma, y los dos cilindros que se encontraron en el sitio del presunto ataque fue que era más probable que fueran colocados manualmente allí que fueran arrojados desde un avión o helicóptero desde alturas considerables. Sus hallazgos fueron omitidos del informe oficial final de la OPAQ sobre el incidente de Duma”, dijo el informe de Wikileaks.

Otro documento publicado es el acta de una reunión el 6 de junio de 2018, donde cuatro miembros del personal de la OPAQ tuvieron conversaciones con “tres toxicólogos / farmacólogos clínicos y un químico bioanalítico y toxicológico” (todos los especialistas en armas químicas, de acuerdo con las actas).

El propósito de esta reunión fue doble. El primer objetivo era “solicitar asesoramiento de expertos sobre el valor de exhumar a las presuntas víctimas del presunto ataque químico en Duma el 7 de abril de 2018”. Según las actas, los expertos informaron al equipo de la OPAQ que sería poco útil realizar exhumaciones. El segundo punto fue “obtener opiniones de expertos de los toxicólogos forenses con respecto a los síntomas observados y reportados de las presuntas víctimas”.

Más específicamente, “… si los síntomas observados en las víctimas fueron consistentes con la exposición al cloro u otro gas de cloro reactivo”.

Según el documento filtrado: “Con respecto a si existía una consistencia entre los síntomas observados en las presuntas víctimas con una posible exposición al gas de cloro o similar, los expertos fueron concluyentes en sus declaraciones de que no había correlación entre los síntomas y la exposición al cloro”.

Los miembros del equipo de la OPAQ escribieron que el “mensaje clave” de la reunión fue “que los síntomas observados eran inconsistentes con la exposición al cloro y no se pudo identificar ninguna otra sustancia química obvia que causara los síntomas”.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
wikileaks siria opaq armas químicas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina