Rusia dice que el ataque de EEUU a fuerzas armadas de Irak es inaceptable.

Rusia dice que el ataque de EEUU a fuerzas armadas de Irak es inaceptable.

La Cancillería rusa ha repudiado la ofensiva aérea de Estados Unidos contra las fuerzas populares de Irak y la ha tachado de “inaceptable y contraproducente”.

 

Annur TV
Tuesday 31 de Dec.

“Instamos a todas las partes a que se abstengan de dar pasos que puedan desestabilizar la situación político-militar en Irak, Siria y países vecinos”, ha indicado el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado emitido este lunes.

EE.UU. bombardeó varias posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) —que forman parte de las Fuerzas Armadas iraquíes— y también lanzó un ataque contra Siria.

El domingo, aeronaves no tripuladas (drones) estadounidenses atacaron varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá y que integra parte de Al-Hashad Al-Shabi, en el distrito occidental de Al-Qaim, fronterizo con Siria. 

Al respecto, varias figuras destacadas iraquíes, entre ellas religiosas y políticas, han rechazado los recientes bombardeos estadounidenses y los han tachado de una violación de la soberanía iraquí.

Por su parte, el portavoz de Kataeb Hezbolá, Seyed Yafar al-Huseini, ha prometido “vengarse” de la agresión estadounidense.

Irán también ha condenado este lunes la ofensiva aérea de EE.UU. y ha rechazado la alegación de la Casa Blanca que, para justificar el vergonzoso bombardeo, acusó al país persa de haber atacado sus fuerzas en Irak.

Las fuerzas populares de Irak condenan y critican la presencia de Estados Unidos en su país. Además, el poder militar de las Unidades de Movilización Popular de Irak ha sido un obstáculo en la materialización de los objetivos de Casa Blanca y sus aliados en la región y ha evitado el abuso de los recursos del país árabe.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
rusia estados unidos irak fuerzas populares
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina