Mar 31 de diciembre de 2019 Medio Oriente

Rusia dice que el ataque de EEUU a fuerzas armadas de Irak es inaceptable.

1024 576

La Cancillería rusa ha repudiado la ofensiva aérea de Estados Unidos contra las fuerzas populares de Irak y la ha tachado de “inaceptable y contraproducente”.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57033-norteamerica-rusia-dice-que-el-ataque-de-eeuu-a-fuerzas-armadas-de-irak-es-inaceptable.html
Rusia dice que el ataque de EEUU a fuerzas armadas de Irak es inaceptable.

“Instamos a todas las partes a que se abstengan de dar pasos que puedan desestabilizar la situación político-militar en Irak, Siria y países vecinos”, ha indicado el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado emitido este lunes.

EE.UU. bombardeó varias posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) —que forman parte de las Fuerzas Armadas iraquíes— y también lanzó un ataque contra Siria.

El domingo, aeronaves no tripuladas (drones) estadounidenses atacaron varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá y que integra parte de Al-Hashad Al-Shabi, en el distrito occidental de Al-Qaim, fronterizo con Siria. 

Al respecto, varias figuras destacadas iraquíes, entre ellas religiosas y políticas, han rechazado los recientes bombardeos estadounidenses y los han tachado de una violación de la soberanía iraquí.

Por su parte, el portavoz de Kataeb Hezbolá, Seyed Yafar al-Huseini, ha prometido “vengarse” de la agresión estadounidense.

Irán también ha condenado este lunes la ofensiva aérea de EE.UU. y ha rechazado la alegación de la Casa Blanca que, para justificar el vergonzoso bombardeo, acusó al país persa de haber atacado sus fuerzas en Irak.

Las fuerzas populares de Irak condenan y critican la presencia de Estados Unidos en su país. Además, el poder militar de las Unidades de Movilización Popular de Irak ha sido un obstáculo en la materialización de los objetivos de Casa Blanca y sus aliados en la región y ha evitado el abuso de los recursos del país árabe.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra