Washington presiona a Europa para que declare terrorista a Hezbollah

Washington presiona a Europa para que declare terrorista a Hezbollah

Estados Unidos presiona a los países europeos para que incluyan al Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) en su lista de organizaciones terroristas.

 

Annur TV
Tuesday 31 de Dec.

“Ahora sería un buen momento para que nuestros aliados europeos sigan el ejemplo del Parlamento alemán y declaren organización terrorista a Hezbolá”, recomendó el domingo Richard Grenell, embajador de Estados Unidos en Alemania.

El pasado 24 de diciembre, el Parlamento alemán aprobó una resolución no vinculante en la que insta al Gobierno de Berlín a prohibir las actividades de Hezbolá en el territorio de Alemania. La Unión Europea (UE) prohíbe el ala militar de Hezbolá, pero reconoce como legal la facción política.

EEUU, que busca tener contento al régimen sionista de Tel Aviv, está presionando a distintos países del mundo, incluidos algunos de Latinoamérica, e incluso les concede apoyo financiero, para que introduzcan a Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas.

Cabe recordar que la administración Trump, también ha presionado al nuevo gobierno argentino para que sostenga el decreto del exmandatario Mauricio Macri, que incluye al partido libanés en la lista de terroristas.

En noviembre del 2018, el gobierno de Mauricio Macri detuvo a dos ciudadanos argentinos musulmanes con el pretexto de pertenecer a Hezbolá, en una persecusión islamófoba sin precedentes. Finalmente, los acusados salieron sobreseídos tras 22 días de injusta detención.

¿Es un peligro para las comunidades musulmanas la presión estadounidense?

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
hezbollah hezbola estados unidos unión europea líbano
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina