Menores palestinos, torturados y humillados en cárceles israelíes

Menores palestinos, torturados y humillados en cárceles israelíes

La Comisión de Prisioneros Palestinos (PPC) ha realizado una investigación sobre los prisioneros menores palestinos dentro de las cárceles israelíes. Las declaraciones rezan que los menores fueron torturados y humillados en el momento del arresto.

Annur TV
Tuesday 31 de Dec.

Fuerzas israelíes arrestando a un niño palestino [Taimoor Ul Haq / Facebook]
 

 

El prisionero menor, Abdul-Min’em Al-Natsha, de 17 años, reveló que las fuerzas encubiertas israelíes lo secuestraron de las calles del campo de refugiados de Shu’fat junto con Usama Taha, de 16 años.

Ambos muchachos revelaron que los llevaron a un centro de investigación y pasaron cuatro horas donde fueron esposados, insultados y golpeados.

Al-Natsha señaló que los miembros de la unidad del ejército israelí, Nahkshon, lo golpearon más de una vez de camino a la corte.

“Me golpearon solo porque hablé con mi madre durante una de las sesiones de la corte”, agregó Al-Natsha.

Mientras tanto, Taha explicó que cuando lo trasladaban, al lugar donde se llevaría a cabo el juicio, los oficiales de la unidad Nahkshon soltaron al perro policía .

Otro niño, Motasem Sheikha, de 17 años, describió su secuestro por parte de las fuerzas encubiertas israelíes mientras caminaba por las calles del campo de refugiados de Shu’fat.

El joven agregó que pasó 30 días siendo investigado en el centro de detención de Al-Moskobiyeh, donde fue torturado después de ser encarcelado en una habitación sin cámaras de vigilancia.

Abdul-Rahman Abu-Laila, de 17 años, también fue secuestrado por las fuerzas encubiertas israelíes de su lugar de trabajo en la ciudad de Akka, Israel.

Según el PPC, Abu-Laila estuvo encerrado en el centro de detención de Petah-Tikva durante diez días. Pasaba cada día esposado en una celda aislada.

Raed Rashid, un niño palestino de 16 años de la Ribera Occidental de Jenin, dijo que las fuerzas de ocupación israelíes derribaron la puerta principal de su casa por la noche, irrumpieron en su habitación y lo arrestaron mientras dormía.

“Cuando vieron a mi madre gritar mientras me apuntaban con sus armas, me golpearon duramente frente a ella”, dijo al PPC.

Rashid reveló que estuvo encarcelado en el centro de detención de Al-Jalama, con los ojos vendados y esposado, durante aproximadamente 10 horas.

Los niños Sheikha, Al-Natsha y Taha están detenidos en la prisión de Al-Damoun y los demás, Rashid y Abu-Laila, se encuentran en la prisión de Meggido.

 

Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
menores palestinos torturas carceles israel ocupacion sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina