Senador de EEUU: “Trump cometió el peor error al asesinar a Soleimani”

Senador de EEUU: “Trump cometió el peor error al asesinar a Soleimani”

Un senador de Estados Unidos denuncia que el presidente Donald Trump cometió “el peor error” al ordenar el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani.

 

Annur TV
Friday 03 de Jan.

El comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, fue asesinado el viernes en un ataque aéreo de Estados Unidos contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha confirmado que el presidente republicano dio la orden de “matar” al teniente general Soleimani, con tal de “disuadir a Irán” y “proteger intereses de Washington”.

El senador estadounidense Chris Murphy ha cargado duramente contra la decisión de Trump, que “asesinó, sin ninguna autorización del Congreso a la segunda persona más poderosa de Irán”, ha fustigado mediante un mensaje en Twitter.

El senador demócrata por el estado de Connecticut (noreste) ha rechazado las afirmaciones del Gobierno de Washington que dice haber asesinado al teniente general iraní con tal de proteger a los estadounidenses.

“Una razón por la que generalmente no asesinamos a funcionarios políticos extranjeros es la creencia de que tal acción hará que maten a más estadounidenses, no menos”, ha aseverado.

De igual modo, el congresista ha advertido de “consecuencias impredecibles” de asesinato del general iraní, al que calificaba como el “peor error” de Trump que podría desencadenar “una masiva guerra regional”.

“Los peores errores que cometen las potencias mundiales son cuando atacan militarmente en lugares complicados con pocos amigos, sin tener en cuenta las consecuencias”, ha censurado.

El asesinato del destacado mando castrense iraní ha desatado rotundas condenas de las autoridades persas. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha advertido a EE.UU. de “una peligrosa escalada de tensiones” por su acto terrorista contra el teniente general Soleimani.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de Irán tras el asesinato de Soleimani, quien refleja “la cara internacional de la Resistencia”.

El cobarde asesinato del notable general iraní se produce después de que Trump culpara a Teherán del ataque de una multitud de iraquíes a la embajada estadounidense en Bagdad y le amenazara al país persa con que pagará un “alto precio”. Si bien aseguró que no busca una guerra con Irán.

Las autoridades iraníes han negado cualquier implicación en el incidente. Efectivamente, enfurecidos manifestantes iraquíes asaltaron el martes la sede diplomática norteamericana en protesta por los ataques de EE.UU. a posiciones de las fuerzas populares iraquíes, que dejó más de 30 muertos y decenas de heridos.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Qassem soleimani soleimani iran irak estados unidos donald trump
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina