Fri 03 de January de 2020 Medio Oriente

Senador de EEUU: “Trump cometió el peor error al asesinar a Soleimani”

1024 576

Un senador de Estados Unidos denuncia que el presidente Donald Trump cometió “el peor error” al ordenar el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57065-norteamerica-senador-de-eeuu-trump-cometio-el-peor-error-al-asesinar-a-soleimani.html
Senador de EEUU: “Trump cometió el peor error al asesinar a Soleimani”

El comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, fue asesinado el viernes en un ataque aéreo de Estados Unidos contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha confirmado que el presidente republicano dio la orden de “matar” al teniente general Soleimani, con tal de “disuadir a Irán” y “proteger intereses de Washington”.

El senador estadounidense Chris Murphy ha cargado duramente contra la decisión de Trump, que “asesinó, sin ninguna autorización del Congreso a la segunda persona más poderosa de Irán”, ha fustigado mediante un mensaje en Twitter.

El senador demócrata por el estado de Connecticut (noreste) ha rechazado las afirmaciones del Gobierno de Washington que dice haber asesinado al teniente general iraní con tal de proteger a los estadounidenses.

“Una razón por la que generalmente no asesinamos a funcionarios políticos extranjeros es la creencia de que tal acción hará que maten a más estadounidenses, no menos”, ha aseverado.

De igual modo, el congresista ha advertido de “consecuencias impredecibles” de asesinato del general iraní, al que calificaba como el “peor error” de Trump que podría desencadenar “una masiva guerra regional”.

“Los peores errores que cometen las potencias mundiales son cuando atacan militarmente en lugares complicados con pocos amigos, sin tener en cuenta las consecuencias”, ha censurado.

El asesinato del destacado mando castrense iraní ha desatado rotundas condenas de las autoridades persas. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha advertido a EE.UU. de “una peligrosa escalada de tensiones” por su acto terrorista contra el teniente general Soleimani.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de Irán tras el asesinato de Soleimani, quien refleja “la cara internacional de la Resistencia”.

El cobarde asesinato del notable general iraní se produce después de que Trump culpara a Teherán del ataque de una multitud de iraquíes a la embajada estadounidense en Bagdad y le amenazara al país persa con que pagará un “alto precio”. Si bien aseguró que no busca una guerra con Irán.

Las autoridades iraníes han negado cualquier implicación en el incidente. Efectivamente, enfurecidos manifestantes iraquíes asaltaron el martes la sede diplomática norteamericana en protesta por los ataques de EE.UU. a posiciones de las fuerzas populares iraquíes, que dejó más de 30 muertos y decenas de heridos.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra